League of Legends cumplió 10 años y Riot Games estremeció al mundo de los videojuegos con todos sus anuncios, entre ellos, Wild Rift, la versión móvil del MOBA más exitoso de los últimos tiempos. Pero, ¿qué diferencia a LoL de su versión móvil? Wild Rift vs LoL Clásico, aquí te damos algunas de sus diferencias más esenciales.

Wild Rift vs LoL Clásico

La industria de los videojuegos se inclina cada día más por los móviles, pues como lo dijeron en BlizzCon 2018, todos tenemos un teléfono, ¿no? Así, Riot Games también se une a esta tendencia, llevando League of Legends a su versión móvil con Wild Rift. Pero esta versión no será una copia entera de su versión en PC, sino que la compañía se esforzó para optimizar la experiencia original de LoL para llevarla a los teléfonos móviles. Así que crearon Wild Rift desde cero para que la emoción de la Grieta del Invocador llegue igual a las manos de los jugadores.

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Las diferencias estarán en los controles, el gameplay y los mapas, pues aunque LoL lleva bastante tiempo en el mercado, no es algo que los jugadores de consolas y móviles estén buscando. Así que la primer gran diferencia es el mapa, pues este estará diseñado para un juego que no rebase los 20 minutos.

Para lograr esto, el build de cada campeón será más veloz, los minions darán un poco más de oro, el nivel máximo será 15, en contraste con el 18 ya conocido en LoL. Además, el último golpe tendrá un poco más de valor.

Más minions, menos torretas

La Grieta también tiene distintos cambios, aunque es muy similar al de LoL; en Wild Rift no habrá inhibidores o torretas que protejan el Nexo. Además, los súper minions se crearán una vez que las torretas inhibidoras caigan. Por otro lado, el Nexo se defenderá por si solo, disparando como si fuera una torreta. Las torretas serán más fáciles de eliminar con el fin de acelerar el gameplay general en móviles y consolas.

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Ahora habrá zonas de ward que serán como objetivos y los jugadores tendrán que luchar por estas zonas para mejorar sus builds. Los Krugs por su lado, ya no contarán con un campamento, sino que estarán atados a un arbusto.

Entre otros detalles que cambian radicalmente, son el uso de runas e ítems, pues al no tener un mouse en PC, esta mecánica se resolvió poniendo las runas en un mismo espacio, con el fin de reducir el tiempo de selección, además se encontrarán preseleccionadas con una keystone principal cada una.

Los controles cambian por completo en Wild Rift

La comodidad del mouse y el teclado desaparece por completo, así que Riot buscó la mejor forma de adaptar los controles para móviles y consolas. Tendremos dos sticks, similar al de los shooters en móvil, lo que facilitará la puntería un poco. Tu dedo izquierdo estará a cargo del movimiento, mientras que el derecho se concentrará en el ataque y selección de habilidades ofensivas. Los campeones atacarán automáticamente al minion más débil y la cámara hará zoom cuando uses una habilidad de largo alcance. También tendrás botones específicos para atacar torretas, enemigos y el recall estará más al centro.

Estas son algunas de las diferencias más claras entre Wild Rift y League of Legends. El juego llegará con 40 campeones, no contará con cross play con LoL, ni entre consolas y móviles, al menos no en su lanzamiento. Esta versión móvil de LoL llegará en 2020, así que los invocadores podrán luchar en la Grieta del Invocador donde quieran.

¿Jugarás Wild Rift o te quedarás con League of Legends?