Volvemos hablar sobre compañías de videojuegos y su relación con los países europeos, aunque no de manera negativa. Las alianzas con federaciones que busquen impulsar el ámbito competitivo siempre es un tema importante de cara al futuro de la industria.

Los objetivos de la ISFE Esports

Como sabemos, fue por allá del pasado mes de abril que se dio a conocer la creación de la Federación Europea de Esports (ESBD). La cual contaría con hasta doce federaciones nacionales en el tema de la regulación de los Esports y quienes acordaron formarla a finales de este año. En un primer momento no se conocían demasiados detalles, pero en respuesta a esto la ISFE (Federación de Software Interactivo de Europa) creó la ISFE Esports.

De acuerdo con la ISFE el objetivo es: enfocarse en los asuntos que afectan al sector, coordinarse con los reguladores y políticos europeos. Además, dar a conocer e impulsar la industria ante los responsables públicos y asociarse con otras organizaciones en el mundo. Entre los miembros de la industria tenemos a: Activision Blizzard, Epic Games, Twitch, Riot Games, Electronic Arts, Ubisoft, Supercell, Bandai Namco y Take-Two Interactive.

Los distribuidores, los juegos y los jugadores -alma de los esport – son los mejor posicionados para liderar el crecimiento y el desarrollo de esta nueva línea de la industria del videojuego. Enfrentarse a sus desafíos, promocionar los esports y ofrecer una voz autorizada sobre las cuestiones que afectan a sus empresas.”

Comentó Olaf Coenen, presidente de ISFE y codirector de ISFE Esports.

Contará con el apoyo de varias compañías y organizaciones

De esta forma, la ISFE Esports promete promover una cultura inclusiva y diversa dentro de los deportes electrónicos, y servir de puente entre las organizaciones fuera del campo de los esports. Por lo que representarán los intereses de la industria en Europa además de reunir a los distribuidores y miembros de asociaciones de videojuegos nacionales.

“Con el rápido crecimiento de la industria de los esports, es fundamental que los distribuidores ofrezcamos nuestros años de experiencia. En particular, nuestro riguroso criterio para el uso responsable de los videojuegos, el bienestar general de nuestro ecosistema y la protección de nuestros jugadores.”

Comentó Alberto Guerrero, director de esports en Europa de Riot Games.

Por último, los miembros de la Federación de Software Interactivo de Europa destacan su compromiso con el crecimiento responsable que beneficie a las empresas, jugadores y aficionados. Además, también contarán con el apoyo de otras organizaciones como la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), la canadiense (ESAC) y la Asociación Internacional de Juegos y Entretenimiento (IGEA) de Nueva Zelanda y Australia.

¿Qué opinas de ISFE Esports? ¿Impulsará la escena competitiva en Europa?