El nuevo parche de Smash no solo vino con el nuevo personaje de Joker, también con muchos buffs y nerfs a los personajes.

La actualización 3.0.0 de Super Smash Bros Ultimate y sus características

El parche 3.0.0 para Super Smash Bros Ultimate ya está aquí, y viene acompañado principalmente por uno de los personajes más esperados y por el cual el servidor de Nintendo se saturó por los millones de jugadores que batallaron por ser los primeros en conseguirlo y probarlo.

El tan anticipado y anunciado Joker de Persona 5 ya está disponible para descarga, junto con un creador de stages como en el Smash Bros anterior y muchas otras cosas más. Todo esto, para aquellos que hayan comprado su pase de batalla, el cual tiene la opción de comprar uno por uno los personajes que vayan saliendo, o comprar el pase completo al precio de $484.00 pesos.

Con esta nueva actualización, Nintendo está cumpliendo las solicitudes de la comunidad al balancear el poder de los personajes y hacer los enfrentamientos más justos. Sumando todas las características que vienen, hacen de esta la actualización más pesada del año para SSBU.

Esto es lo que viene en el nuevo parche 3.0.0 :

  • Creador de escenarios
  • Edición de Video
  • Nuevos espíritus
  • Contenido para compartir
  • Nuevo DLC de Joker con su escenario, vestimentas para Mii y tracks de Persona 5
  • Balance y ajuste de personajes
  • Arreglos y mejoras para la experiencia del gameplay

Los nuevos espíritus disponibles son provenientes del juego Persona 5:

  • Morgana
  • Ryuji Sakamoto
  • Ann Takamaki
  • Yusuke Kitagawa
  • Makoto Niijima
  • Futaba Sakura
  • Haru Okumura
  • Goro Akechi
  • Caroline & Justine
  • Igor
  • Phantom Thieves of Hearts

El siguiente contenido estará disponible para aquellos que hayan comprado el pase de batalla con todo incluido:

  • Joker Challenger Pack.
  • Persona 3 Peluca y Outfit del Protagonista.
  • Persona 4 Peluca, Outfit del Protagonista y gorro de Teddie.
  • Gorro de Morgana.
  • Outfit y gorro de Tails.
  • Outfit y gorro de Knuckles.
  • Se han hecho ajustes y balance de poderes para los personajes.

Ajustes en los personajes

LuchadorMovimientoCambio
Todos los luchadoresMovimiento básicoEl bloqueo perfecto no se activará más de una vez si solo se aprieta el botón una vez. Así crearemos más tiempo entre esta acción y la siguiente.
Todos los luchadoresMovimiento básicoSe penalizará más el solo esquivar.
Todos los luchadoresMovimiento básicoAhora hay menos tiempo entre un bloqueo perfecto y el otro
BayonettaEspecial NeutralReduce el poder contra los escudos.
BowserEspecial arribaLos oponentes no van a poder volver tan rápido después de caer varias veces contra el suelo.
BowsyAtaque neutral 2Aumento del tiempo que la animación de recibir daño va a estar activa.
CharizardEspecial hacia un ladoAumentado el rango del ataque especial hacia abajo.
ChromAgarre en movimientoAumentado al alcance del agarre.
CloudEspecial neutralSe ha reducido la efectividad de la onda expansiva contra los escudos.
CorrinEspecial neutralAumentado el tiempo de duración de los proyectiles.
CorrinAtaque Smash hacia arribaAumentado el rango del Ataque Smash hacia arriba.
Aumenta el tiempo que dura su detección..
CorrinEspecial hacia arribaAumenta la velocidad del periodo de invencibilidad.
Aumentado el rango al que tiras al oponente.
Es más fácil golpear varias veces.
CorrinAtaque Smash hacia un ladoEs más fácil golpear varias veces después de mantener el botón para cargar el ataque Smash.
CorrinAtaque aéreo hacia abajoEs más fácil atacar varias veces seguidas a enemigos pequeños.
CorrinEspecial hacia un ladoDisminuido el tiempo entre apuñalar y la siguiente habilidad.
DaisyAtaque Smash y medidor FSDisminuido el tiempo en que el oponente está fuera de combate.
DaisyEspecial hacia abajoMisma distancia de lanzamiento que Peach.
Reduce el poder de los nabos contra escudos.
DaisyEspecial neutralCuando se usa de forma constante en el air, la velocidad de caída no disminuye tras el primer uso.
Pit SombríoEspecial neutraReducción del poder de los escudos.
Samus OscuraEspecial neutralReducción del poder de los escudos.
Diddy KongAtaque Smash hacia abajoMás distancia de lanzamiento.
Diddy KongAtaque aéreo hacia arribaAumento del rango de ataque.
Diddy KongAtaque neutral aéreoAumento del rango de ataque.
Diddy KongAtaque en movimientoAumento de velocidad de ataque.
Diddy KongAtaque lateralAumento del tiempo de detección.
Donkey KongEspecial neutralAumento del rango de ataque.
Dr. MarioAtaque Smash final y medidor FSAl comienzo del movimiento, los enemigos cercanos se van a ser ralentizados.
Dr. MarioEspecial neutralReducción del poder de los escudos.
Duck HuntEspecial neutralReducción del poder de los escudos.
Duck HuntEspecial hacia un ladoReducción del poder de los escudos.
GanondorfOtroAl cambiar de posición en el aire es más fácil que te den.
GreninjaEspecial neutralReducción del poder de los escudos.
Ice ClimbersMedidor FSAumento en la distancia de lanzamiento.
InklingEspecial hacia un ladoMenos distancia de lanzamiento cuando atacar varias veces.
CanelaAtaque aéreo hacia atrásReducción del poder de los escudos.
CanelaAtaque aéreo hacia delanteReducción del poder de los escudos.
IvysaurEspecial hacia un ladoReducción del poder de los escudos.
JigglypuffSmash final y medidor FSMás fácil empujar a enemigos grandes.
KenAtaque edgeTiempo inmovilizado disminuido.
Rey DededeEspecial hacia un ladoReducción del poder de los escudos.
King K. RoolAtaque aéreo hacia delanteAumento del daño a ataques con gran rango.
King K. RoolAtaque hacia un ladoAumento del daño a ataques con gran rango.
King K. RoolLanzamiento hacia arribaYa no afecta el viento en el lanzamiento
King K. RoolEspecial hacia un ladoAumento del daño a ataques con gran rango.
King K. RoolEspecial hacia abajoMenos vulnerabilidad cuando el contraataque sale bien.
Menos vulnerabilidad cuando el contraataque fracasa.
King K. RoolAtaque aéreo hacia arribaMenos vulnerabilidad.
KirbyAtaque Smash hacia arribaMás tiempo de oportunidad para mucho daño. Menos tiempo para hacer menos daño.
KirbyLanzamiento hacia abajoPoder aumentado.
KirbyEspecial neutralAumenta el tiempo en que no te pueden hacer daño mientras las habilidades de Copy estén activas, y es más facil retener sus habilidades también.
KirbyEspecial hacia arribaAumenta el rango de detección del agarre.
KirbyAtaque aéreo neutralMenos vulnerabilidad.
Menos tiempo de aterrizaje después de usar un movimiento.
LinkEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
LucarioEspecial neutralMenos poder contra escudos.
LucinaAgarre en movimientoMás rango de agarre.
LuigiEspecial neutralMenos poder contra escudos.
MarioAtaque Smash final y medidor FSAl principio del movimiento el oponente será ralentizado durante más tiempo.
MarioEspecial neutralMenos poder contra escudos..
MarthAgarre en movimientoAumenta el rango del agarre.
Mega ManAtaque Smash hacia arribaMás distancia de lanzamiento.
Mega ManEspecial hacia abajoMenos velocidad de ataque.
Más vulnerabilidad.
Ya no se pueden lanzar objetos mientras se usa el escudo hacia la izquierda.
Mega ManAtaque neutral aéreoMenos poder contra escudos.
Mega ManAtaque neutral 1Menos poder contra escudos.
Mega ManEspecial neutralMenos poder contra escudos.
Mega ManAtaque hacia un ladoMenos poder contra escudos.
MewtwoEsquivaMás tiempo de ser invencible.
MewtwoEspecial neutralMás distancia de lanzamiento.
Menos poder contra escudos.
MewtwoAtaque hacia un ladoMás daño y distancia de lanzamiento.
MewtwoAtaque aéreo hacia arribaMás daño y distancia de lanzamiento.
MewtwoAtaque hacia arribaMás daño y distancia de lanzamiento.
Ajustado el ángulo de lanzamiento cuando das con la cola.
MewtwoAtaque al bordilloMás rango de ataque.
MewtwoAtaque Smash hacia un ladoMás rango de ataque.
MewtwoAtaque neutral 1Aumento de la velocidad de ataque.
MewtwoMovimiento básicoDisminuye el peso el luchador.
Mii pistoleroEspecial hacia abajo 2Menos poder contra escudos.
Mii pistoleroEspecial neutral 1Menos poder contra escudos.
Mii pistoleroEspecial neutral 3Menos poder contra escudos.
Mii pistoleroEspecial hacia un lado 3Menos poder contra escudos.
Mii pistoleroEspecial hacia un lado 3Menos poder contra escudos.
Mii espadachínAtaque al bordilloMás rango de ataque
Mii espadachínEspecial neutral 1Menos poder contra escudos.
Mii espadachínEspecial neutral 2Menos poder contra escudos.
Mii espadachínEspecial hacia un lado 3Menos poder contra escudos.
Mr. Game & WatchAtaque Smash final y medidor FSAumentado el tiempo que los enemigos están atrapados.
NessEspecial neutralMás rango de ataque.
NessAtaque Smash hacia abajoMenos tiempo de carga.
Menos tiempo de la detección mientras cargas la especial.
NessAtaque Smash hacia arribaMenos tiempo de carga.
Menos tiempo de la detección mientras cargas la especial.
OlimarEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
OlimarEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
El poder aumentará cuando sea cargado.
OlimarAtaque Smash hacia abajoEl poder aumentará cuando sea cargado.
OlimarAtaque Smash hacia abajoEl poder aumentará cuando sea cargado.
PAC-MANEspecial hacia abajoMás rango del ataque hacia abajo mientras caes.
Menos poder contra escudos.
PAC-MANEspecial neutralMenos poder contra escudos.
PalutenaEspecial neutralMenos poder contra escudos.
PalutenaEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
PeachEspecial hacia abajoMenos poder de vegetales contra escudos.
PeachAtaque Smash Final y medidor FSMenos tiempo en el que los enemigos se quedan dormidos.
PeachEspecial neutralCuando estas en el aire mucho tiempo la velocidad de caída ya no disminuirá.
PichuOtrosAl cambiar la posición en el aire es mas fácil que te den.
Al cambiar de posición en la tierra es más fácil ser golpeado.
PichuEspecial neutralMenos poder contra escudos.
PikachuEspecial neutralMenos poder contra escudos.
Planta PirañaEspecial neutralMás rango de ataque para la bola de pinchos.
Planta PirañaAtaque al bordilloMás rango de ataque.
PitEspecial neutralMenos poder contra escudos.
R.O.B.Especial hacia abajoMenos poder contra escudos.
R.O.B.Especial neutralMenos poder contra escudos.
RichterAtaque al bordilloMás rango de ataque.
RichterEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
RidleyAtaque Smash Final y medidor FSDespués de cada ataque Ridley se puede mover más rápido que los otros.
RidleyEspecial neutralMenos poder contra escudos.
DaraenEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
DaraenEspecial neutralSi Destello está cerca, atacará en la posición contraria que Estela.
Estela y DestelloAtaque Smash final y medidor FSAl comienzo del movimiento los oponentes se verán ralentizados.
Estela y DestelloAtaque hacia abajoSi Destello está cerca, atacará en la posición contraria que Estela.
Estela y DestelloAtaque hacia un ladoSi Destello está cerca, atacará en la posición contraria que Estela.
Estela y DestelloEspecial neutralMenos poder contra escudos.
Estela y DestelloEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
RoyAgarre en movimientoAumentado el rango del agarre.
RoyEspecial hacia arribaEs más fácil dar varias veces seguidas.
RyuAtaque al bordilloMenos tiempo para llevarlo a cabo.
SamusEspecial neutralMenos poder contra escudos.
SheikAtaque aéreo hacia delanteMás rango de ataque.
SheikAtaque hacia abajoMás fácil golpear con el extremo del ataque.
SheikAtaque finalMenos vulnerabilidad.
SheikEspecial neutralMenos tiempo de carga.
ShulkAtaque edgeMás rango de ataque.
ShulkAtaque mientras te levantasMás rango de ataque.
SimonAtaque edgeMás rango de ataque.
SimonEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
SnakeAtaque aéreo hacia atrásMás distancia de lanzamiento cuando se da un ataque potente de largo alcance.
SnakeAtaque Smash hacia arribaMás vulnerabilidad.
SnakeEspecial hacia un ladoMenos rangos para los misiles.
SnakeEspecial neutralMenos poder contra escudos.
SonicSmash FinalMás rango de ataque.
SonicMedidor FSMás rango de ataque.
Más distancia de lanzamiento.
Toon LinkEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
AldeanoAtaque aéreo hacia atrásMenos poder contra escudos.
AldeanoAtaque aéreo hacia delanteMenos poder contra escudos.
AldeanoEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
WarioEspecial neutralMás fácil comer proyectiles.
Entrenadora Wii FitEspecial neutral 3Aumenta el rango.
Entrenadora Wii FitEspecial hacia abajoAumenta su duración cuando sale bien
Entrenadora Wii FitEspecial neutralMenos poder contra escudos.
Entrenadora Wii FitEspecial hacia  un ladoMenos poder contra escudos.
Cambia la localización de la bola al tocar el suelo.
WolfEspecial neutralMenos poder contra escudos.
WolfAtaque Smash hacia abajoMenos distancia de lanzamiento del ataque hacia delante.
YoshiEspecial hacia arribaMenos poder contra escudos.
Link niñoEspecial neutralMenos poder contra escudos.
Link niñoEspecial hacia un ladoMenos poder contra escudos.
ZeldaEspecial hacia abajoMenos poder contra escudos.

¿Qué te parecen todos los ajustes que ha tenido el juego con este parche?