Últimamente Resident Evil 2 está en boca de todos y con justa razón, ya que desde el anuncio de su remasterización en la E3 de este año, el título que originalmente salió en 1998 no deja de hacer ruido debido a los gameplays, su nuevo diseño, jugabilidad y la violencia que éste muestra. Pero, ¿jugaste el título de hace 20 años?

Dejen les cuento una breve historia, cuando yo tenía cerca de 12 años, Resident Evil 2 llegó a mis manos para el Nintendo 64. Fue mi primer acercamiento con la saga y aunque no es mi favorito, puedo decir que es de los mejores RE que tiene la saga.

Cuando los juegos de terror estaban en su auge llegó este título para refrescar y asegurar al género no sólo por su  temática de zombis y su modo de juego de supervivencia en un mundo de terror, sino por la historia y los personajes que se adentraban, por primera vez, dentro del horror que se vivía en Raccoon City.

A mi parecer, éste es el éxito del juego: la forma en que explotaron los sentimientos de dos personas inexpertas que se enfrentan al miedo, dolor, mutaciones y desastre como nunca lo hubieran imaginado.

Pero, ¿de qué trata Resident Evil 2?

La trama nos cuenta los sucesos que sucedieron dos meses después del primer juego en Raccoon City, una ciudad cuyos habitantes fueron convertidos en zombis. Leon S. Keneddy es un policía novato que va a investigar y Claire Redfield, hermana de Chris, personaje que sale en el primer juego, se conocen para ayudar a los supervivientes salir ilesos mientras se enfrentan a los no muertos y a sus peores pesadillas.

El miedo que sienten estos dos protagonistas y el cómo se van superando en el camino es lo llamativo del juego, además de que conocemos a personajes importantes de la saga como Ada Wong y Sherry Birkin, hija del científico William Birkin, responsable de crear el virus-G, quien se lo inyectó para evitar que Umbrella le arrebatara su creación. Esto desató su transformación en un monstruo.

[youtube v=”GJYSznumed0″]

Además de una historia fascinante, el modo de juego fue algo que encantó a todos los jugadores de mi edad en ese momento ya que era supervivencia pura a pesar de tener armas y granadas. Este modo de juego ya se volvió popular gracias a juegos como Outlast y ¡muchas gracias! ya que nos mete dentro de los personajes y las situaciones de una forma más humana y real, por lo que RE, en sus antiguos juegos, cuando mostraba esto al mundo, era una joya…lástima que con el tiempo se llegó a perder.

Pero eso no era todo, ya que  podías jugar el título cuatro veces para conocer toda la historia y todas las implicaciones. Tenías la posibilidad de jugar dos veces con Leon y dos veces con Claire en diferentes situaciones para comprender más la trama, lo que pasaba alrededor y a los personajes principales y secundarios.

El hecho de que hicieran esta rematerización hizo que muchos fans de la saga recordáramos esos hermosos momentos hace ya tantos años y aunque esta nueva versión no traerá todo lo que amábamos del juego original, como buen amante de RE debes probar esta nueva entrega ya sea para revivir lo que hace años disfrutamos o para criticar lo que nos quitaron. Espero leer sus comentarios cuando haga la reseña.