El pasado 11 de Enero, miles de personas poseedoras de un PS4, Xbox One y PC, tuvieron la oportunidad de una pequeña degustación de lo que nos espera cuando llegue el juego completo del remake que está en boca de todos, y un regreso a la pesadilla que nos dejó marcados a más de uno en la infancia por jugarle al riatudo a hartas horas de la noche…hablo de RE2:One Shot Demo.

Tal vez para las nuevas generaciones este va a ser otro “jueguito” de zombies cualquiera o uno que se sacaron de la manga, pero para otros será el regreso a finales de los 90’s, cuando vivimos por primera vez y conocimos una de las ciudades en el universo de los videojuegos, más horríficos y que simplemente no quisiéramos estar ahí ni siquiera viéndolo desde un helicóptero…(sabemos lo que te puede pasar).

Zombie Head

Un demo que nos deja claro que el tiempo no pasó en balde para RE2

El demo nos muestra 20 años de evolución, tanto en gráficos como en innovar la fórmula del terror y lo que nos depara en su salida, pero lamentablemente 30 min no fueron suficientes y se pasan como agua, aunque igual media hora con miedo del bueno.

Las mejoras y cambios no solo lo vemos en esos dos puntos anteriores, de igual manera el escenario de lo que era la jefatura de policía de Racoon City, que pude apreciar, ahora puedes subir por las escaleras, cosa que en su primera entrega de hace 20 años lo único que había era el desnivel.

El peligro está en todas partes, pero más en la oscuridad

Simplemente olvídate de que tendrás si quiera un solo segundo sin que tengas que voltear atrás de ti a cada rato, porque hay zombies que son silenciosos y en el momento en el que los voltees a ver, es cuando escucharás su gruñido y listo para agarrarte y soltarte una mordida.

Zombie Bite

Tampoco te confíes de su movimiento, pues hasta eso hicieron un increíble trabajo para que cada zombie fuera diferente. Por más que le apuntes, el movimiento de la cabeza cambia y pareciera los esquivan, pero la realidad es que el miedo que te da, sumado a su moribundo movimiento de muerto simplemente dificulta mucho y te hará gastar más de una bala a lo tonto para impedir su paso hacia ti.

RE2_Oscuridad

Y aquí es donde se definen los hombres de los payasos, porque en el primer juego tuvimos la suerte de que TOOOODO el juego tenía luz en todos los escenarios, o si estaba “oscuro” el cuarto, la realidad es que se veía todo, pero ya no más. Ahora tendrás que cargar tu lámpara todo el tiempo porque la oscuridad es ahora la aliada de los muertos vivientes, y sin duda una enemiga que te va a complicar el avance y posiblemente acelere tu muerte por algún enemigo.

Capcom quiere que te cueste trabajo pasar el juego

Y por si no fuera poco, si te acuerdas de que Leon o todos los personajes de las sagas poseen un cuchillo de combate como un arma secundaria para su defensa personal, pero que por más que la usabas simplemente no perdía el filo ni la efectividad, incluso si apuntabas correctamente a la cabeza, podía hacer mayor daño….bueno amiguito, ¡¡¡OLVÍDATE DE ESO!!!

Ahora el cuchillo tiene un cierto tiempo de vida dependiendo del uso que le des. Y es que al momento que un zombie te quiera arrebatar un bocado de tu carne, con un comando rápido podrás zafarte del hediondo al enterrarle como tepiteño tu cuchillo y empujarlo para evitar que te haga daño. Pero ojo, puedes perder el cuchillo e irte corriendo, o dispararle al zombie para matarlo y recuperar tu cuchillo, pero como dije antes, tarde o temprano ese cuchillo dejará de servir y tendrás que buscar uno nuevo.

Leon Knife

La verdad el demo se va como agua porque ni lo sientes debido la intensidad del momento que te trae en suspenso, es solo un canapé que CAPCOM nos da para prepararnos, y que no era broma cuando nos decía que este juego era terror absoluto, en verdad van con todo en este remake.

Nos espera un increible juego este 25 de enero y un regreso a Racoon City