El día de ayer, Google presentó su Project Stream, el cuál se trata de la apuesta de la compañía por entrar a la competencia en el mundo de los videojuegos y todo desde su navegador Chrome.

No es la primera vez que se habla de streaming de videojuegos, es una apuesta que buscan distintas compañías, entre ellas, Microsoft y Nvidia. No es una oferta cualquiera, la idea de poder jugar títulos AAA, con calidad de gráficos a 60 fps, en una laptop sin toda la capacidad gráfica, es algo que todo el mundo gamer querría.

¿Cómo funciona?

El juego no se ejecutaría a través de tu equipo de computo, sino desde un servidor con las capacidades gráficas necesarias en un  lugar remoto, mientras recibe la señal de los movimientos hechos por el jugador desde su máquina personal, donde éste puede ver en su pantalla el video en tiempo real y con la calidad 1080p del juego elegido, todo a través de la ventana de Chrome.

Así que no necesitas una super computadora con una tarjeta gráfica potente, pero sí una muy buena conexión a internet, ya que el intercambio de datos es en tiempo real. Por lo tanto, Google pidió a los pocos afortunados que pudieron acceder a la versión de prueba que cuenten con una capacidad de carga mínima de 25 mbps.

Esta versión de prueba funciona con cualquier dispositivo que pueda correr la última versión de Chrome y por el momento, Project Stream solo está disponible en E.U.

Porject Stream prueba con Assasin’s Creed Odyssey

El título elegido para ser probado en este servicio fue Assasin’s Creed Odyssey, el cual se estrena esta semana. Recordemos que Ubisoft anunció que la nueva entrega de esta saga también llegará a Switch a través de un servicio similar en la consola híbrida.

Una de las problemáticas de este tipo de servicio, es lo que conocemos como lag, que se trata del tiempo que los datos tardan en transmitirse del servidor al equipo conectado. Y en este caso, no solo se transmite información audiovisual sino también los datos de los botones oprimidos por los jugadores.

Google afirma que este tipo de problemas se puede ver resuelto por los avances obtenidos en reducir el lag en servicios como Youtube, y que pueden ser aplicables a Project Stream.