Los ESPORTS o deportes electrónicos tienen ya desde hace algunos años varios eventos y torneos de gran relevancia, ya que por lo regular compiten jugadores de todo el mundo. Esta industria genera millones de dólares, así que a la hora de la organización, producción y ejecución no escatiman recursos. Los jugadores desde luego compiten por premios millonarios. En esta ocasión te hablaremos un poco de cuáles son los principales o más importantes que se llevan cada año.

LEAGUE OF LEGENDS CHAMPIONSHIP (WORLDS)

League of Legends Championship mejor conocido como Worlds es el campeonato mundial de League of Legends. Organizado por Riot Games, se celebra anualmente y reúne a los mejores equipos del mundo. La primera vez que se realizó un Worlds fue en el año 2011, donde aun se recuerda al campeón Fntac quienes representaban a la Unión Europea.

Este evento  es la culminación de cada temporada. Los equipos compiten por el título de campeón, y por la copa, la cual pesa unas 70 libras (32 kg) además de la nads despreciable cantidad de  $1 millón de dólares.  En 2017, la final fue vista por 60 millones de personas, rompiendo el récord de espectadores del año anterior.  El torneo ha sido ampliamente elogiado por sus actuaciones ceremoniales, mientras recibe  atención en todo el mundo debido a sus múltiples series dramáticas y de tanta emoción. Además el año pasado se recaudó una donación de $2 millones de dólares a través de las ventas de la skin de Ashe, por motivo del mismo campeonato.

EVOLUTION CHAMPIONSHIP SERIES (EVO)

Evolution Championship Series es el evento más importante de juegos de pelea en el mundo, este se celebra cada año en las Vegas, por lo regular son 8 juegos los elegidos, los más populares del momento.

Para este año los elegidos son Tekken 7, Street Fighter V: Arcade Edition, Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. for Wii U, Guilty Gear Xrd REV 2, Dragon Ball FighterZ (el cual es el gran favorite por popularidad) Injustice 2 y BlazBlue: Cross Tag Battle.

Este evento nació bajo el nombre “Battle by the Bay” con un torneo de 40 personas jugando Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2. El torneo inicio en Sunnyvale, California, unos años después se trasladó a las Vegas donde actualmente se celebra cada año.

Habría que mencionar que juegos como Persona 4 Arena, Mortal Kombat, Marvel Vs. Capcom, Killer Instict, Soul Calibur, Dead or Alive y un sinfín de exitosos y Buenos juegos de pelea, han estado en eventos anteriores de EVO.

OVERWATCH LEAGUE (OWL)

La Overwatch League conocida como OWL, es la competición de los mejores jugadores de Overwatch. Desarrollado, organizado y completamente controlado por Blizzard Entertainment. Overwatch League tiene como objetivo seguir el modelo de los deportes profesionales tradicionales de Estados Unidos, utilizando un conjunto de equipos permanentes, basados ​​en la ciudad y juegos de temporadas regulares, en lugar del uso de la promoción y el descenso utilizados comúnmente en otras ligas de esports. Es decir; que esto significa también que cada equipo está respaldado económicamente por un propietario y vinculado a una ciudad importante, y los jugadores que están dentro de cada equipo tienen asegurado un salario anual mínimo, más  beneficios, ganancias e ingresos.

La OWL se anunció en noviembre de 2016, y los primeros doce equipos se enlistaron en 2017. La primera temporada se jugó de enero a junio de 2018, los playoffs se celebraron en julio y el Juego de las Estrellas en agosto. Un total de $3.5 millones de dólares estuvo disponible para los equipos.

HEARTHSTONE WORLD CHAMPIONSHIP (HCT)

El Hearthstone World Championship es el campeonato mundial oficial de Hearthstone y es la final por Hearthstone Championship Tour, el cual se celebra  cada año. El Campeonato reúne a los mejores 16 jugadores del mundo, 4 por cada región, para competir entre sí.

Los jugadores que compiten se seleccionan utilizando una serie de criterios, incluido el rendimiento dentro del juego, determinado en una clasificación, así como la participación en eventos seleccionados del torneo. Un premio sustancial en efectivo se divide entre los mejores 16 jugadores, y el ganador del Campeonato Mundial Hearthstone es coronado como el Campeón Mundial de Hearthstone.

El Campeonato Mundial Hearthstone 2017 es el quinto año que se celebra. Rompiendo con la tradición de años anteriores, el torneo 2017 tuvo  lugar en enero de 2018, en Amsterdan, Holanda.

CALL OF DUTY WORLD LEAGUE CHAMPIONSHIP

Call of Duty es una de las series más exitosa y vendidas en todo el mundo en el género de disparos en primera persona. Realmente aunque ha habido entregas decepcionantes, estas siempre llegan por vender las millonadas.

El Call of Duty Championship es un torneo anual de Call of Duty celebrado a final de año para determinar el Campeón del Mundo. Para definir la calificación, los equipos deben calificar a través de eventos antes del Campeonato Mundial. Los jugadores deben tener al menos 18 años de edad al comienzo del torneo para poder participar.

El torneo inaugural se celebró en 2013 en Call of Duty: Black Ops II para la Xbox 360 y fue ganado por Fariko Impact. Complexity Gaming ganó el evento 2014. La contienda de 2015 fue ganada por Denial eSports con un equipo formado por Chris “Replay” Crowder, Dillon “Attach” Price, James “Clayster” Eubanks y Jordan “JKap” Kaplan.

La del año 2016 se produjo del 2 al 4 de septiembre del mismo año, a diferencia de las anteriores celebradas en la primavera. Esta tenía resguardados más de 2 millones de dólares para darles a los ganadores.

La Call of Duty World League Championship 2018 es el sexto Campeonato que se celebrará,  es importante decir que todos los eventos han sido generados por el mismo Activision. En esta ocasión el torneo general abarcará desde el 15 hasta el 19 de agosto de 2018.

Las etapas grupales tendrán lugar en el MLG Arena en Columbus, Ohio, del 15 al 16 de agosto. La etapa del bracket del campeonato se llevará a cabo en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio  del 17 al 19 de agosto. El torneo determinará los Campeones Mundiales de la temporada Call of Duty: World War II. El baúl de los dineros, para los ganadores aguarda con una enorme cantidad de $1,500,000 dólares.

ELECTRONIC SPORTS LEAGUE (ESL)

ESL, anteriormente conocida como Electronic Sports League, es una organizadora y productora de esports que produce competencias de videojuegos en todo el mundo.

ESL es la compañía de deportes electrónicos más grande del mundo, y es la más antigua. Con sede en Colonia, Alemania, ESL tiene once oficinas y múltiples estudios internacionales de televisión a nivel mundial. ESL es la compañía de esports más grande que se transmite en Twitch.tv. La Electronic Sports League salió por primera vez en el año 2000 como el sucesor de la Deutsche Clanliga, de 1997.