Una de las propuestas más interesantes en esta era donde los servicios de streaming están siendo cada vez más introducidos en la industria de los videojuegos era Stadia. Como sabemos Google originalmente dio a conocer este trabajo como Project Stream y las expectativas eran altas.

Una plataforma con múltiples problemas

La plataforma de videojuegos utilizando los servicios en la nube fue lanzada hace poco más de una semana y previo a su salida ya contaba con varios pronósticos que apuntaban un fracaso total. Esto lo decimos debido a que durante su lanzamiento diversos medios enfocados al entretenimiento gaming tuvieron la oportunidad de ver las capacidades de Stadia. Sin embargo, estas dejaban mucho que desear y eso sin mencionar el pequeño catálogo de títulos.

De acuerdo con Jason Schreier de Kotaku, las pre-ordenes de la plataforma fueron mucho más bajas de lo que esperaban según una fuente relacionada con las ventas. Sin mencionar a Digital Foundry quien a pesar de que defendió la calidad visual, destacó un lag superior en comparación a las consolas de sobremesa. Por lo que tomando en cuenta el precio de sus paquetes que varían entre los $70 y $130 dólares. Esto parece demasiado excesivo para los jugadores.

Por otra parte, la suscripción tiene un precio de $10 dólares por mes, mientras que los títulos que tienen precio de entre 20 y 60 dólares, deben comprarse por separado. Otro de los principales problemas viene a raíz de la resolución de video. Pues diversos usuarios reportaron que, a pesar de las promesas, los servidores de Google no corren los juegos en 4K. Según las quejas de la comunidad, si bien los 60 cuadros se mantienen estables por segundo. Destiny 2, el cual es uno de los principales juegos de la plataforma, funciona en 1080p. Con lo cual, la resolución se extiende artificialmente a 4K.

La compañía reembolsará a los usuarios del STADIA Pro

Por si esto te pareciera poco, la misma compañía comentó que los problemas de lag podían solucionarse si el usuario baja la resolución del juego. Esto por supuesto no fue para nada bien recibido al ser un problema que afecta directamente a la experiencia de juego, sin olvidar que encima están pagando por un servicio estable y de calidad. Asimismo, se reporta un retraso significativo a la hora de pulsar los botones y la respuesta del sistema de Google.

El lanzamiento de Stadia tampoco se salvó de problemas de distribución, pues varias personas que realizaron sus preventas obtuvieron el código de acceso unos días después de recibir el control. Este también fue uno de los problemas principales para las personas interesadas en la plataforma, pues fue casi nula información al momento de investigar sobre las opiniones de los consumidores. Claro sin mencionar que muy pocas personas pudieron disfrutar el día del lanzamiento de Stadia.

La lista no termina pues en diversos foros como Reddit comparten que los adaptadores Chromecast Ultra se sobrecalientan al reproducir la plataforma. Con lo cual, debido a los pocos títulos con lo que cuenta a pesar de tener juegos como Red Dead Redemption 2 entre un par de otros. La diversas fallas y ausencias de algunas de las características que anunciaron en un primer momento. Google Stadia parece más una versión beta que desconocemos si mejorará con el pasar de los días, ya que la compañía también suele abandonar el soporte de sus proyectos.

Por último, actualmente STADIA Pro, un servicio de suscripción que ofrece mensualmente algunos títulos sin costo, recibió varias criticas debido a la falta de juegos. El catálogo cuenta con Destiny 2: The Collection y Samurai Shodown, lo cual es poco para los usuarios. Las molestias por esto llevaron a Google a dar reembolsos a usuarios seleccionados de la plataforma. Por lo que con tantos problemas en medio, Stadia podría no durar mucho tiempo en el mercado. En especial con otros proyectos entre manos como el de Amazon.

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