Cuando Rocket League se lanzó en 2015, casi todos los autos en el juego tenían su propio hit-box y radio de giro. En 2017, Psyonix estandarizó las hit-boxes y los radios de giro en grupos de clase para alentar el uso de los vehículos menos seleccionados.

¿En qué consisten las hit-boxes?

Las clases estandarizadas de hit-boxes son Octane, Dominus, Breakout, Plank y Hybrid. Sin compras adicionales, los jugadores pueden acceder a cada clase usando los autos Octane, Hotshot, Breakout, Paladin o Venom respectivamente. Si no estas al tanto, la hit-box es una caja en forma invisible que forma parte del modelo de automóvil para sostener la pelota.

Pero eso no es todo, ya que también se utiliza para calcular la detección de colisiones con otros objetos en el juego, como el mapa, la pelota y otros autos, como jugadores, no solemos ver este tipo de cosas y mucho menos tomarlas en cuenta.

Octane

Actualmente, el Octane es el automóvil más popular en el meta de RL, incluyendo los Esports en México. Es la mascota de marketing del título y el primer Battle-Car con el que estás equipado.

Pros:

  • La clase más alta de hit-box: El octane bloquea más balón en los saqueos y en los 50-50.
  • Mantiene la pelota más alta desde el suelo al driblar, lo que facilita el giro con la pelota sin dejarla caer.
  • La precisa representación de la caja de golpes permite a los jugadores hacer toques más consistentes en la pelota.
  • Más opciones de personalización en el garaje.

Contras:

  • Alcance más corto a la pelota: El octane perderá al alcanzar el balón contra los autos planos.
  • Menor radio de giro comparado con Dominus y Batmobile.

Dominus

Por otro lado, el Dominus presentado como un auto DLC premium, es el segundo auto más popular en el meta de los deportes electrónicos del juego. A pesar de que el Hotshot usa la caja de control de Dominus, los profesionales optan por usar el automóvil debido a su forma rectangular más consistente.

Pros:

  • Mayor radio de giro comparado con el octane.
  • El hit-box más largo llega a la pelota más rápido que los autos de clase octane.
  • La nariz más larga es más efectiva con los golpecitos.
  • Su hit-box más larga puede bloquear más goles como portero.
  • Golpes más duros en la parte delantera del coche en comparación con el de octane.

Contras:

  • Menor altura de la caja de precarga propensa a perder 50-50 y arranques contra autos de la clase octane.
  • Mala representación frontal de la hit-box.

Muchos jugadores profesionales se cambian a Dominus creyendo que este auto golpea la pelota más fuerte que la anterior clase. El modelo no coincide exactamente con la clase de hit-hox con la que se combina. Lo que significa que el auto se enganchará en el balón cuando la golpee, lo que podría llevar a maltratar sus toques.

Los tres jugadores profesionales que dominan el Dominus son Jesus “Gimmick” Parra, Remco “remkoe” den Boer y Joni “JHZER” Humaloja. Si bien, el Dominus no se ha acercado a la misma tasa de selección en comparación al Octane, ha tenido un aumento constante en las últimas temporadas profesionales. También es la elección preferida para los freestylers.

Batmobile

Por otro lado, tenemos el para nada desconocido Batmobile, que también es un auto DLC premium y es el tercer auto más popular en el meta de RL. El vehículo todavía tiene su propia hit-hox y estadísticas únicas, aunque está incluido en la clase Plank. Debido a esto, la mayoría de los jugadores eligen usar el Batimóvil sobre cualquier otro automóvil de la mencionada clase.

Pros:

  • Mayor radio de giro comparado con el octane.
  • El hit-box más largo para alcanzar la pelota en el aire.
  • El cuerpo más largo es más efectivo incluso con golpecitos.
  • Su hit-box más largo y ancho puede bloquear más goles como portero.

Contras:

  • Menor altura de la caja de precarga propensa a perder 50-50 y arranques contra autos de la clase Octane.
  • Propenso a la caja de cambios y cambios de estadísticas.

Los tiros rápidos se pueden realizar con cualquier coche; sin embargo, el Batimóvil sobresale en el movimiento debido a su hit-box más larga y ancha. Lo que permite a los jugadores manipular la trayectoria de la pelota aún más, y le ha valido el nombre de “Batmobile flick”.

Por ello, con las temporadas anteriores, muchos jugadores han expresado su frustración a Psyonix. Además, más de llevar a muchos jugadores profesionales a experimentar con otros autos para evitar el problema. Dos de los jugadores que hacen uso de el, son Francesco “kuxir97” Cinquemani y Victor “Fairy Peak” Locquet, mientras que Pierre “Turbopolsa” Silfver ganó la temporada 5 de la Rocket League Championship Series usando este auto.

Elige sabiamente tu estilo de juego favorito

La selección de los tres autos meta-deportivos es completamente subjetiva. No hay una clara decisión correcta o incorrecta al hacer comparaciones. Sin embargo, si crees que todavía tienes que definir tu estilo de juego en Rocket League, o simplemente quieres saber si cuentas con el auto más equilibrado, no puedes fallar con el Octane.

De igual manera, puedes intentar probar con los otros dos para comprender cómo pueden usarse y qué estilos de juego pueden sobresalir con ellos. Hacer esto puede darte una idea más amplia de cómo tus oponentes pueden jugar con ellos en tu contra, o Incluso puedes encontrar un nuevo estilo favorito durante el proceso.

¿Eres fan de Rocket League? ¿Ya conocías estos datos?