La Clash Royale League junta las nuevas regiones del oeste para hacerlas una sola, con la mitad de los equipos totales.

La nueva región consolida las 3 regiones del oeste en la Clash Royale League

La desarrolladora Supercell ha revelado que los 12 equipos que competirán en la nueva región del oeste de la Clash Royale League 2019, combinará las regiones anteriores de Norte América, Europa y Latino América.

En el mes de febrero, Supercell anunció planes para la unión de las regiones. Esto se debió a una serie de tweets en los que se estuvo negociando con los equipos que quisieran “trabajar con las organizaciones que realmente quisieran soporte y contribuir al éxito a largo plazo de la CRL

De estos 12 equipos los cuales estarán presentes se incluyen: Immortals, Team Liquid, Dignitas, NRG Esports, y Tribe Gaming. Todos estos equipos junto con otros incluidos estarán compitiendo por un premio de bolsa acumulada por 1 millón de dólares, y se llevará a acabo en las temporadas de primavera y verano, a través de las 3 regiones.

Las regiones del Oeste, Asia y China estarán compitiendo en el 2019 en la CRL por la bolsa acumulada, pero aún no hay itinerario alguno para la próxima temporada. Los equipos confirmados para la región del oeste estarán explorando jugadores, completando alineaciones y moviendo jugadores de Los Ángeles en las próximas semanas que empieza la competitiva.

Equipos de temporadas pasadas estarán presentes, y otros ya no

Equipos como Immortals, compLexity Gaming, Tribe Gaming y NRG Esports estarán de regreso de la temporada pasada en la región norte americana, mientras que el el Team Queso, SK Gaming, Team Liquid, Dignitas, Fnatic y Misfits estarán regresando por parte de la región europea. Los últimos equipos, Cream Esports y paIN Gaming regresan de su participación previa por la región latinoamericana.

No hay nuevos equipos que se unirán a la Clash Royale League por la región oeste. Sin embargo, los otros equipos que compitieron previamente en esas 3 regiones, incluyendo Cloud9, Team SoloMid, 100 Thieves, G2 Esports y el finalista de las finales de la CRL – Vivo Keyd, no estarán presentes en la liga.

Vivo-Keyd-CRL-Latam
Vivo Keyd, los finalistas de la temporada pasada de la CRL.

La segunda temporada de la Clash Royale League también abandonará la modalidad “mobile-friendly”, el cual estaba enfocado para aquellos usuarios que manejaran Twitch y fueran usados en las primeras temporadas de Norte América y Europa.

En cambio, se basarán en un panorama y perspectiva más tradicional, siguiendo la fórmula del espectador y retroalimentación del equipo. Esperemos que los representantes de los Esports en México para la CRL muestren el potencial latino americano.

¿Qué opinas de esta nueva decisión de juntar las 3 regiones anteriores en una sola?