Siguen llegando más actualizaciones sobre el supuesto proyecto cancelado de Blizzard Entertainment. El cual según un exempleado que estuvo trabajando con Overwatch, afirmaba que ya contaba con casi dos años de desarrollo.

La llegada de ambos juegos parece inminente

Recientemente, según un informe publicado por Kotaku, la compañía estaba trabajando en shooter en primera persona relacionado directamente con la franquicia de StarCraft. Pero hubo un ligero cambio de planes, pues recordemos que el propio Allen Adham, el cofundador de Blizzard. La cancelación de gran parte de sus juegos se debe en al enfoque principal de aquellos títulos que creen serán un éxito.

Con eso en mente, el supuesto juego de StarCraft se canceló hace solo un par de semanas ya que la compañía quería dedicar sus recursos a las series de Diablo y Overwatch. Con lo cual, si recordamos que la BlizzCon 2019 tendrá lugar en noviembre, estas dos franquicias pueden ser la pieza central para el evento anual. Por lo que todo indicaría podríamos ver Overwatch 2 y Diablo 4.

Overwatch 2 nació prácticamente como dentro de la comunidad del juego. Según las fuentes de Kotaku, dicho título tendrá grandes elementos grandes de PvE (jugador contra entorno), en comparación al enfoque actual de Overwatch. De hecho, algunas personas describieron que la jugabilidad les recordaba a Left 4 Dead.

Se anunciarían a su debido tiempo

Sabemos que los fans han pedido a gritos más historias dentro del juego, en lugar de que Blizzard recurra a los cómics y los cortometrajes animados. Pero si consideramos el tipo de estrategias que suele manejar la compañía últimamente, es un tanto cuestionable ver una continuación numérica relativamente pronto.

Diablo 4 si parece algo más viable y necesario, ya que desde el anuncio de Diablo: Immortal, la compañía no puede arriesgarse a cometer más errores como ese. Por último, te dejamos parte de la declaración de la compañía por parte de Kotaku:

“Generalmente no comentamos sobre proyectos no anunciados, pero diremos lo siguiente: Siempre tenemos personas trabajando con diferentes ideas detrás de la escena, incluso en múltiples proyectos en este momento. Pero la razón por la que tendemos a no discutirlas públicamente es porque cualquier cosa puede suceder en el transcurso del desarrollo. Anunciar algo antes de sentir que está listo está el riesgo de crear mucha frustración y decepción, tanto para nuestros jugadores, sin mencionar la presión para nuestros equipos de desarrollo.”

“Siempre tomamos decisiones sobre estas cosas, sin importar el resultado final o cómo se interpreten las cosas, en función de nuestros valores. El trabajo que se realiza en estos proyectos ya sea que se terminen o no, es extraordinariamente valioso. A menudo conduce a grandes cosas y ayuda a fomentar una cultura de experimentación en la compañía. Dicho esto, estamos ansiosos por revelar otras cosas en las que estamos trabajando cuando sea el momento adecuado.”

¿Te habría gustado ver el shooter de StarCraft? ¿Qué opinas de nuevas entregas para Diablo y Overwatch?