No es secreto que TV Azteca ha dado pasos importantes dentro de la industria de los esports al formar importantes alianzas con diferentes compañías. No hace mucho dio a conocer a lado de Allied Esports que tendría cobertura de Gears Esports. Esta vez se esperan más novedades para la LLA.

Con motivo de la LLA de League of Legends

Como sabemos el Tec de Monterrey fue el primero en construir un centro de entrenamiento de esports en México en colaboración con Dell Technologies y la línea de productos Alienware. Con el próximo año cada vez más cerca, las compañías detrás de la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) que llegará a Ciudad de México en 2020 han decido construir un estadio de esports. Por lo que de cara a la próxima temporada de League of Legends se contará con un espacio exclusivo para la LLA.

“Tomamos una sala de Cinemex y la desmontamos, añadiendo todo el equipo tecnológico propio de un estadio. La gran ventaja es que nos apoyamos de la infraestructura del cine con sus propios servicios para hospedar las competencias de la Liga Latinoamericana de League of Legends hasta 2022. Lo cual tendrá a los esports con un estadio en México. Sin embargo, puede albergar otro tipo de eventos en fechas donde no se esté jugando la liga.”

Comentó Luis Fernando Martínez, subdirector de Arena: The Place to Play.

El estadio se abrirá el próximo año

Como podemos ver, este próximo estadio para los esports en México se encuentra en construcción con el apoyo de Arena: The Place To Play y TV Azteca. Se espera que tenga una capacidad para 100 personas y albergando los torneos oficiales de Riot Games para League of Legends en Latinoamérica. Las competencias por su parte serán transmitidas por la propia televisora mexicana, pero también estará disponible en otras plataformas digitales deportivas.

“En México hay 70 millones de gamers, de los cuales el 13% juega en línea. Además, es un mercado que esperamos alcance los 30 mil millones de pesos generados en el país para 2020. La oportunidad de las marcas es ahora, pues así pueden acercarse a audiencias jóvenes y conocer sus intereses.”

“Las marcas deben acompañar a los jugadores, hacerlos sentir que son parte de una industria importante y fijar la postura de que su trabajo es relevante. Es importante el apoyo que se obtiene en casa y entender que los videojuegos no forzosamente son negativos. El gaming, como todo, puede ser bueno o malo dependiendo del enfoque que se le dé y de uso responsable.”

Comentó Ernesto Piedras, CEO de The Competitive Intelligence Unit.

Por último, el recinto de esports abrirá sus puertas el próximo año y estará ubicado en la plaza Artz Pedregal. Lo cual nos demuestra que el mercado mexicano es un segmento importante del gaming. En especial para otras compañías como Grupo Imagen, quien también le entro a la industria al igual que la organización de lucha libre mexicana, la AAA. Por lo que es increíble ver el crecimiento de los esports en México durante el presente año.

¿Y tú que esperas de este próximo estadio? ¿Alguna predicción para la LLA en 2020?