Los Esports son actualmente las transmisiones más vistas por el público, superando el rating televisivo que generaría cualquier otro deporte, pues los rating de esports están alcanzando números nunca antes vistos

Cada vez más personas se interesan en los Esports que en los deportes normales

Los deportes electrónicos cada vez sorprenden y rompen barreras para los ojos de los que en algún momento consideraron que los juegos no traerían beneficios. Actualmente, los Esports son un deporte que genera millones de espectadores alrededor del mundo, y con el pasar del tiempo sigue creciendo el número de personas que van descubriendo este mundo.

Streamer
Los streamers en vivo

La plataforma de medición y análisis de Esports Newzoo, hizo una medición en la que muestra la cantidad de horas las cuales generaron vistas dependiendo del juego que estaban transmitiendo.

Tan solo en el mes de enero de este año, Fortnite lleva 124.8 millones de horas acumuladas de vistas en Twitch, mientras que en YouTube lleva 35 millones.

Son millones de horas vistas en los deportes electrónicos a lo largo de un año

A continuación, les mostramos una tabla con la recopilación del 2018 con un total de horas contadas y acumuladas para cada juego de Esports visto hasta el momento.

Atrás de League of Legends, está Counter Strike: Global Offensive con 212 millones de horas, seguido por DOTA 2 con el tercer lugar, con un total de 180 millones de horas.

La lista completa del top diez de juegos más vistos:

  1. League of Legends – 240 million hours
  2. Counter-Strike: Global Offensive – 212 million hours
  3. DOTA 2 – 180 million hours
  4. Overwatch – 96 million hours
  5. Hearthstone – 43 million hours
  6. Heroes of the Storm – 19.5 million hours
  7. StarCraft 2 – 17.5 million hours
  8. Rainbow Six Siege – 14.5 million hours
  9. PlayerUnknown’s Battlegrounds – 14 million hours
  10. Rocket League – 13 million hours

Pese a que no aparece Fortnite en esta lista, debido a que no se contaron ciertos factores al momento que se hizo la medición.

El consultor de Esports Rob “Slasher” Breslau, estipula que esto se debe a que Newzoo lo recopiló datos de horas vistas en “contenido de competiciones profesionales de Esports y no incluye pro players o streamers individuales”.

Esto no favorece a Fortnite, que Twitch es el territorio por excelencia para su éxito como juego para streamers y pro players.

Las estadísticas del Super Bowl LIII, que tuvo un total de 98.2 millones de personas viendo la transmisión, se ve opacado por la cantidad de usuarios que ven a mes una transmisión por Twitch o YouTube de Esports.

Los deportes electrónicos siguen ganando territorio, incluso con las transmisiones en vivo