Sin duda uno de los anuncios más esperados en el cuarto y último State of Play de 2019 fue que Capcom había confirmado de manera oficial Resident Evil 3 Remake. Si bien el título ya había sido filtrado un par de días antes, el anunció sorprendió a los fanáticos al contar conuna fecha de salida.

Un mapa explorable, pero sin llegar a mundo abierto

Como sabemos al igual que fue con Resident Evil 2, el Remake de Resident Evil 3: Nemesis anticipa para los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar el título original varios cambios importantes. Desde elanuncio oficial ya sabíamos que los protagonistas como el antagonista de la tercera entrega contarían con cambios significativos en comparación a sus diseños originales. Esto al igual que el segundo título era esperable, pero el diseño de Nemesis resultó bastante cuestionable.

Con el paso del tiempo, muchos fans se preguntan por el resto de los cambios dentro del juego dígase escenarios, enemigos, jefes o finales. En una entrevista con Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3 Remake, que será publicada en el próximo número de la PlayStation Magazine, parece que podremos explorar con mucha libertad el mapa. Cabe destacar que el productor destaca que tampoco será de mundo abierto, aunque si mucho mayor al Raccoon City original.

No habrá finales extra ni modo Mercenaries

Por otra parte, en otra entrevista para la revista OPM UK, el productor reveló que eliminarán la opción de conseguir varios finales a lo largo de la partida. Si bien no menciona que tampoco podrán tomar las características decisiones clave de la trama original. Lo más probable es que tampoco se cuente con ellas. Esto resulta un cambio importante pues estas decisiones en ocasiones influían sobre el número de enemigos que podías encontrarte en la partida.

Si bien este elemento fue clave en cuestión de rejugabilidad pues Resident Evil 3: Nemesis no contaba con más de un solo personaje, parece que será de una única experiencia. Asimismo, con la adición de Project Resistance, el modo Mercenaries tampoco está previsto para este Remake, lo cual suma la falta de contenido. Capcom no ha compartido el motivo de esta decisión. Lo cual es raro si tomamos en cuenta que Resident Evil 2 Remake fue criticado por la variedad de sus cuatro campañas.

¿Crees que fue buena idea quitar estas características? ¿Aún esperas Resident Evil 3 Remake?