Platinum Games en Cracken Esports
Platinum Games y sus mejores juegos

Platinum Games es una una de las desarrolladoras que probablemente cotizan más alto en la actualidad. El equipo que conforma a esta compañía en su mayoría son ex-miembros de Capcom, y en especial de la extinta Clover Studio (estudio interno, que era propiedad de Capcom), hombres altamente creativos que estuvieron en su tiempo a cargo de juegos como Resident Evil, Devil May Cry, Okami, Viewtiful Joe, Phoenix Wright, etc.

Hideki Kamiya, Atsushi Inaba y Yusuke Hashimoto en Platinum Games

Los actuales miembros, y los más destacados creativos dentro de Platinum son Hideki Kamiya, Atsushi Inaba y Yusuke Hashimoto. Platinum Games fue fundada por Hideki Kamiya, Atsushi Inaba y Shinji Mikami este último conocido como el padre de Resident Evil, sin embargo, al poco tiempo se fue del equipo y formó su propio estudio, Tango Gameworks quien junto a Bethesda ha lanzado joyas como The Evil Within.

De izquierda a derecha: Atsushi Inaba, Hideki Kamiya,
Kenichi Sato, Kenji Saito y Masaki Yamanaka

Vanquish

Vanquish fue el primer juego de Shinji Mikami (padre de Resident Evil) fungiendo como director del proyecto. En la producción teníamos a Atsushi Inaba. El juego pertenecía al género de acción y shooter en tercera persona, con una mezcla de habilidades que podíamos ejecutar. Todo esto hacía al título innovador, divertido e intuitivo. En promedio tuvo un tiempo de desarrollo de tres años, llegando a PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010.

En el juego controlamos a Sam un agente de DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) equipado con ARS una armadura especial la cual posee bastantes funciones, y desde luego es una parte esencial para el gameplay del juego.

Entre las habilidades que Sam posee también está B.L.A.D.E. la cual tiene la posibilidad de replicar las habilidades de cualquier arma que haya escaneado con anterioridad. Sam deberá enfrentar a una organización rusa.

Aún esperamos por una remasterización de este grandioso juego de acción.

Metal Gear Rising: Revengeance

Cuando salió al mercado Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriot, Raiden estelarizó una de las cinemáticas más espectaculares de todo el juego. Era el momento en el que luchaba con un Gekko. Esta escena seguramente inspiró a Hideo Kojima en realizar lo que sería un Hack and Slash basado en Raiden como protagonista.

La idea era buena, sin embargo, Kojima Productions no era un experto en juegos de acción. Rápidamente fijó su mira hacia los creadores de Devil May Cry y Bayonetta, Platinum Games, quienes fueron el estudio responsable de realizar el desarrollo y la producción del título. Parte del staff de Kojima Productions como Yoji Shinkawa se unió al proyecto,  junto a Atsushi Inaba de Platinum Games como productor, junto a todo un equipo de programadores y creativos talentosos, hicieron un frenético hack and slash donde Raiden era el personaje principal.

Una secuela fue planeada, sin embargo, debido a la saturación de trabajo de Platinum Games y al que, al poco tiempo sucediera el rompimiento de Hideo Kojima y Konami, fue algo que jamás vimos realizado.


The Wonderful 101

The Wonderful 101 fue un juego financiado y publicado por Nintendo para su consola Nintendo Wii U. Desarrollado por Platinum Games, este juego es una idea original de la mente brillante de Hideki Kamiya, muchos fans consideran que es el sucesor espiritual por lo menos en cuanto a estilo artístico de Viewtiful Joe.

El juego fue desarrollado con la idea explotar al máximo las capacidades únicas de Wiipad, con él podíamos resolver puzzles y acceder a zonas bloqueadas. En The Wonderful 101 se mezclaba la acción con la estrategia. Controlabamos a Wonder Red, con el que teníamos que ir rescatando a gente de la ciudad, a la vez, estos se unirían a nosotros para convertirse en un héroe más, hasta llegar a 101. Cada uno contaba con habilidades únicas. Un juego bastante fresco y original.

Se rumorea que podría llegar una readaptación a Nintendo Switch, lo cual no nos resultaría extraño y descabellado, ya que varios ports de Wii U han llegado a la híbrida de Nintendo y este juego fue pagado en su totalidad por la gran N.

Habrá que esperar, solo el tiempo lo dirá.


NierR:Automata

Un juego basado en el universo y en la obra original de Yoko Taro, Drakengard. Este juego es una mezcla de géneros, hack and slash, aventura en mundo abierto, RPG, plataformas en 2D y shoot em up.

El género por el que sobresale sin ninguna duda es el hack and slash, donde se demuestra la maestría de Platinum Games. Eiji Nishimura tomó el rol de productor por parte de Platinum Games con todo su staff de desarrolladores, mientras que Yoko Taro de Square-Enix asumió el rol como director. El diseño de personajes corrió a cargo de Akihiko Yoshida, quien es bien conocido en la industria por el diseño de personajes de obras como Final Fantasy XII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Octopath Traveler o Bravely Default y Second.

Nuestro personaje principal es una cyborg conocida como YoRHa No. 2 Modelo B, o 2B, la cual se ha convertido en una de las personajes más populares en los últimos años para los gamers. El universo post-apocalíptico es el mismo que el del primer NieR de PlayStation 3. Los habitantes de la tierra han tenido que migrar a la Luna debido a la invasión de maquinas invasoras. El volver a recuperar el planeta, es uno de los objetivos, para ello ha sido construida y programada 2B.

Si no has jugado este juego, no sabemos qué estás esperando, es uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. El juego salió en PlayStation 4 y PC en 2017 y en Xbox One en 2018.


Bayonetta 2

Secuela de Bayonetta, la obra original de Hideki Kamiya. Esta continuación fue dirigida por Yusuke Hashimoto.

Bayonetta (1), representó todo un boom en los juegos hack and slash en su días, neutralizando a cualquier juego de la competencia. Con Bayonetta 2 no se hizo más que reafirmar el título que tiene Platinum Games por ser un maestro en este tipo de juegos. Pudimos ver un nuevo look para Bayonetta donde pudimos verla con un corte de cabello, que le sentaba a la perfección. Las características de la jugabilidad fueron mejor pulidas, perfeccionadas y aumentadas.

Apareció de manera exclusiva en Nintendo Wii U, ya que Nintendo pagó el desarrollo y la licencia. De hecho un port llegó a Nintendo Switch junto con la primera parte. Platinum Games ya está trabajando en Bayonetta 3, fue presentado un teaser en el pasado Game Awards 2017, esperamos ver algo pronto, de hecho se acera el Game Awards de 2018, ¿crees que tengamos alguna nueva noticia?

La lista podría crecer más. Podríamos mencionar honorificamente a juegos como Star Fox Zero también para Wii U, MadWorld para Wii e Infinity Space para Nintendo DS.

También hubo juegos algo extraños, publicados por Activision, no raros por la temática, sino por su naturaleza americana, como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan o Transformers: Devastation, los cuales estaban lejos de ser grandes juegos, pero los nombramos como dato curioso.

¿Eres seguidor de esta grande compañía de videojuegos? ¿Cual es tu juego favorito?