Sin duda la comunidad espera ansiosamente Overwatch 2 pues independientemente de los nuevos héroes con los que contará, gran parte del contenido es un misterio. Esto lo decimos debido a que no conocemos del todo bien el lore o la progresión que tendrá el juego.

Los mapas también contarán con un clima más dinámico

Como sabemos una de las principales preocupaciones de Overwatch 2 es que saber tanto se expandirá la secuela en comparación al primer título. Hace unas cuentas semanas el mismo Jeff Kaplan, uno de los principales responsables de la serie y vicepresidente de Blizzard Entertainment, aseguraba que seria algo digno de una nueva entrega para la franquicia. Si bien a grandes rasgos no dio muchos detalles sobre las nuevas adiciones, esta vez tenemos más información.

Gracias a una reciente entrevista a través del blog oficial de PlayStation, el escritor, Michael Chu, y el director asistente del juego, Aaron Keller, revelaron interesantes novedades sobre Overwatch 2. En primera es que los mapas Río de Janeiro y Toronto, los cuales han sido mostrados hasta el momento, duplicarán su tamaño en comparación a los mapas del primer juego. De acuerdo con los desarrolladores, la narrativa será una parte fundamental dentro del título.

Una de las inspiraciones principales que construyó la experiencia PvE de Overwatch 2 viene a raíz de las cinemáticas. Los desarrolladores afirman que esta experiencia estará compuesta de misiones. Cada una contada como una historia completa con un principio, intermedio y un final para los jugadores. Pero lejos de quedar satisfechos, los mapas cuentan con una tecnología mucho más avanzada al mostrar un clima más dinámico como rayos. De hecho, ellos consideran a los mapas como otro personaje.

La progresión será diferente en Overwatch 2

Si bien esta vez cuentan con un mayor equipo detrás de la historia del juego al asociarse con los compañeros de toda la narrativa de Overwatch. Uno de los cambios podría ser la progresión de personajes, según explicó Aaron Keller habrá un sistema de niveles que permitirá a los héroes subir sus estadísticas, modificar sus habilidades y niveles de poder con otro tipo de elementos. Pues la progresión del modo historia como del multijugador no dependerá uno del otro.

Esto quiere decir que los niveles de los héroes dentro del modo historia serán independientes a los del multijugador, por lo que no te sorprenda ver un bajo nivel al jugar en línea. Esto en su mayoría se debe a que quieren que la campaña de Overwatch 2 tenga una gran rejugabilidad para que sus usuarios conviertan este apartado en uno de sus principales modos de juego. Con lo cual, bien podemos esperar un gran soporte a la historia de la secuela una vez que sea lanzada.

Overwatch 2 sigue sin contar con una fecha de lanzamiento y seguramente esto se mantendrá así por un largo periodo de tiempo. Jeff Kaplan junto al resto del equipo de desarrollo esperan ofrecer más novedades del juego próximamente. Sin embargo, tal y como se mencionó, es probable que no salga antes de la próxima edición de BlizzCon de 2020.

¿Esperas Overwatch 2? ¿Qué opinas de la expansión de sus mapas?