En varias ocasiones hemos hablado sobre como los títulos desarrollados para los dispositivos móviles están creciendo considerablemente incluso en la industria de los esports. Como sabemos estas entregas cuentan con una fácil distribución así que no extrañar su éxito en el mercado.

Las ventas en dispositivos móviles aumentaron esta Navidad

En muchos países, la venta por microtransacciones en este tipo de entregas es muy alta y por ello las compañías de videojuegos crean versiones de sus exitosas franquicias para estas plataformas. Si bien esto es más que evidente en el continente asiático, no por nada Riot Games, Electronic Arts o incluso Blizzard Entertainment quieren tener presencia en dicho mercado. Claro los ingresos son bastante atractivos para series como League of Legends, Apex Legends o World of Warcraft.

Con la alta demanda en países americanos y japoneses no es para nada fuera de lo común que este sus próximos planes el lanzamiento de juegos para los dispositivos móviles. De hecho, las recientes cifras que se registraron en Navidad comprueban que fue una de las mejores temporadas en las ganancias obtenidas por dichos títulos en la industria de los videojuegos. Este informe viene de la mano de Sensor Tower, reconocida firma de análisis en el sector móvil.

Las ganancias son buenas, pero no lo suficiente

De acuerdo con el reporte, los usuarios en esta plataforma gastaron más este año dentro de aplicaciones como App Store y Google Play con un incremento del once por ciento. Lo que quiere decir que las ventas por videojuegos fueron alrededor de $277 millones de dólares el día de Navidad, lo cual fue un aumento significativo para el mercado. Esto último lo decimos debido a que a lo largo del mes de diciembre se gastaron alrededor de $5.1 mil millones de dólares en dichas tiendas.

Si bien los ingresos fueron mayores en comparación a los $4.7 mil millones de dólares del año pasado y en donde la mayoría vino de dicho mercado. Lo cierto es que la mayoría de las ganancias tanto para la industria de los videojuegos como de los esports provienen de las consolas de sobre mesa. Eso sin mencionar que la mayoría de los torneos para móviles se celebran en el continente asiático, pero cabe destacar que esto podría cambiar con el paso de los próximos años.

¿Prefieres jugar en consola o en móvil? ¿Qué opinas de los ingresos de Navidad?