Con el lanzamiento de la tercera temporada de Apex Legends: Meltdown se esperaban varias adiciones y cambios dentro de lo visto hasta el momento en el título. Los cuales gracias a diversos creadores de contenido y desarrolladores supimos un par de novedades antes de su salida.

Algunos ajustes en el meta del juego

En primera tenemos cambios en la tienda junto a un nuevo conjunto de hopups, el primero de los dos se llama “Double Tap Trigger“, que es para el G7 Scout y el EVA-8. Este permite a los jugadores disparar dos disparos rápidos con cada tiro, mientras que el segundo llamado “Anvil Receiver“, es un artículo legendario para el VK-47 Flatline o el R-301. Este se caracteriza por aumentar el daño semiautomático, pero reduce la velocidad de disparo del arma y gasta más munición.

Por otra parte, el “Golden Body Shield” y “Golden Backpack” sufrirán algunos cambios prácticos. El beneficio previo de la armadura legendaria refrescaba los escudos de los jugadores cuando realizaban un movimiento final sobre un enemigo. Ahora, el beneficio de “uso rápido” el cual era parte de la mochila dorada, cambiará y reducirá la cantidad de tiempo que se necesita para usar los elementos de curación en un 50 por ciento.

El beneficio de la mochila ahora cambió a Guardian Angel, los aliados revividos han aumentado los escudos y la salud cuando los revives, concretamente, 50 escudos y 70% de salud al revivir. Además, algunos usuarios compartieron los nerfeos que sufrirían el clásico francotirador Longbow y la ametralladora R-99. Lo cual anticipaba más cambios drásticos dentro del meta anterior al lanzamiento del tercer pase de Apex Legends.

El armamento y la eliminación de Kings Canyon

Longbow

En el caso del Longbow, todo indica que Respawn Entertainment ha escuchado las quejas de la comunidad de Apex Legends. Esta arma se caracterizaba por sus destrezas un tanto injustas para los usuarios, ya que su disparo era muy rápido, extremadamente preciso y sin olvidar la cantidad de daño que causa. Con la llegada Meltdown, han debilitado sus propiedades en cuanto a la velocidad de disparo durante el pasado Battle Charge.

R-99

Con el R-99, el considerado rey de las metralletas ha reducido el tamaño del cargador de nivel tres de 30 a 27, solo una bala más alta que una mag de nivel dos. Si bien esto no puede considerarse un nerfeo total, es probable ver ciertos cambios a la hora de selección, aunque seguramente la R-99 mantendrá su favoritismo. Por último, uno de los temas que más a aquejado a la comunidad con el nuevo mapa llamado World’s Edge, es donde quedo Kings Canyon, el querido primer mapa de Apex Legends.

De acuerdo con Drew McCoy, líder del proyecto, y el diseñador Chin Xiang Chong en una reciente entrevista con Stevivor, el primer mapa fue completamente eliminado con la llegada de la tercera temporada. Según los desarrolladores, el motivo de esto fue para no dividir a los jugadores entre múltiples mapas que afectarían el juego competitivo. Pues durante el modo “Solos” de Apex Legends, la clasificación del juego se vio afectada en los tiempos de ranked limitando el grupo de jugadores.

Para nuestra suerte, a pasar de que World’s Edge domine totalmente todas las partidas del juego. Esto no quiere decir que Kings Canyon quedará en el olvido. En dicha entrevista los desarrolladores insinuaron que el mapa original puede regresar a lo largo de las próximas temporadas de Apex Legends, así que no te preocupes.

¿Ya probaste Meltdown? ¿Cumplió con tus expectativas?