El pasado 10 de junio de este año se anunció en la conferencia de Xbox en la E3 2018 el nuevo juego de Halo llamado Infinite y aunque aún no tenemos muchas noticias sobre la historia, el hecho de volver a ver al Jefe Maestro en pantalla hizo que muchos fanáticos gritaran de emoción. Incluso, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft, mencionó que no sólo los fans están emocionados con el anuncio.

“Estoy personalmente emocionado al saber que no es sólo Halo 6. Este es más grande, atrevido y más ambicioso”

No ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este anuncio, pero ya contamos con algunas noticias importantes en lo que esperamos el lanzamiento y para prepararnos para lo que viene.

Halo Infinite no contará con modo Battle Royale

halo-infinite-xboxSabemos que el modo de juego Battle Royale se ha vuelto famoso últimamente gracias a títulos como PuBG o Fortnite y que existen otros juegos como Call of Duty: Black Ops IV y Battlefield V que han considerado utilizar esta tendencia, pero Halo no se unió a la lista.

En Mixer, Jeff Easterling, guionista de 343 Industries hizo un comentario sobre la modalidad Battle Royale en Halo Infinite:

“El único BR (battle royale) en el que estamos realmente interesados es Battle Rifle. El BR original.”

No habrá Xbox Play Anywhere

Un usuario de NeoGAF mencionó en una discusión que Halo Infinite no cuenta con referencias al programa Xbox Play Anywhere, el cual permite la retrocompatibilidad entre Windows 10 o Xbox, a diferencia de Forza Horizon 4 y Gears of War 5 que sí cuentan con esta opción.

Esto no es cien por ciento confirmado ya que el juego sigue en desarrollo, además de que buscan darle importancia a la campaña de un jugador para no convertirse en un título cien por ciento online como lo hizo Halo 5: Guardians.

Es un juego ambicioso

Después de algunas carencias encontradas en sus juegos pasados, 343 Industries llegó a la conclusión de que lo mejor sería volver a los orígenes de la franquicia: desarrollar una nueva tecnología, presentar algo nuevo y traer aquello que les funcionó del pasado a un nuevo título de Halo.

Halo Infinite será una continuación de Halo 5: Guardians y su narrativa nos contará una nueva aventura protagonizada por el Jefe Maestro ya que se el protagonismo de esta increíble figura se había dejado de lado.

El motor gráfico que utilizará el juego se llama Slipcas el cual fue mostrado en la E3 en el que se veía un Halo detallado, realista, brillante y creíble; y no nos mintieron, ya que todos lo pudimos ver en trailer enseñado en la conferencia.

En palabras de Nicolas Bouvier, director de arte:

“Sabemos que todavía queda mucho para que el juego llegue a las tiendas y hay cosas que evolucionarán entre lo mostrado ahora y el lanzamiento de Halo Infinite, pero el motor de la demo es una indicación clara de la dirección que hemos tomado con este nuevo juego. Halo Infinite contará con Bouvier como director de arte, y eso nos permitirá tomar inspiración de algunas de las partes más icónicas e históricas de la saga al completo.”

Microsoft quiere regresar a Halo al lugar que merece. Es uno de los iconos de la marca por lo que era necesario dar un paso adelante en jugabilidad y estética y aunque aún no tiene fecha de salida, podemos entender que Halo Infinite no sólo será una secuela, sino algo nuevo y emocionante que estaremos dispuestos a probar.