Ikumi Nakamura es una de las personalidades en la industria de los videojuegos que ganó fama en los últimos meses gracias a la última edición del Electronic Entertainment Expo (E3). Lamentable, para sorpresa de todos sus seguidores y de Tango Gameworks, confirmó que ya no formará parte del estudio.

Protagonizó uno de los mejores momentos del E3

Como sabemos, Ikumi Nakamura destacó el considerado segundo mejor momento del E3 2019 que estuvo al mismo nivel de la aparición de Keanu Reeves en la presentación de Cyberpunk 2077. Fue durante la conferencia de Bethesda que Ikumi a lado de Shinji Mikami, creador de la serie Resident Evil y fundador de Tango Gameworks anunciaron GhostWire: Tokyo. El interesante nuevo proyecto de los creadores de The Evil Within.

“Estamos creando un nuevo tipo de juego de acción y aventura: ¡es espeluznante! Pero, no es el título de supervivencia y terror por el que somos conocidos. La gente está desapareciendo en Tokio y debes averiguar por qué. Encontrarás conspiraciones y lo oculto, tendrás que explorar el mundo y enfrentar desafíos para descubrir la verdad y salvar a la humanidad. En el juego, conocerás espíritus, algunos peligrosos, otros pacíficos, y sobrevivientes que tienen sus propias historias. Tendrás que preguntarte, ¿es esto normal o paranormal?”

Comentó Ikumi Nakamura durante la presentación de GhostWire: Tokyo en el E3.

Como directora creativa, Ikumi Nakamura tuvo la responsabilidad de hablar de GhostWire: Tokyo y todas sus características que lo volverían algo único en el mercado. Pero su emoción a lo largo de la presentación logró cautivar los corazones no solo de los asistentes sino de toda la audiencia del evento a través de internet. Su forma hablar, bromas y la gracia con la que presentó el titulo fue tendencia en redes sociales y sin olvidar todo tipo de fanarts que ella misma elogió.

¿Afectará esto el desarrollo de GhostWire: Tokyo?

Tristemente, la reconocida artista conceptual anunció por medio de su cuenta oficial en Twitter, su salida de Tango Gameworks tras nueve años de carrera en la división de ZeniMax Asia. Por si no lo sabes, Ikumi Nakamura fue aprendiz de Shinji Mikami y trabajó en los principales videojuegos de la compañía, es decir, la primera y segunda entrega de The Evil Within. No está claro el motivo, pero compartió el siguiente mensaje:

“Después de nueve años como director creativo y director de arte en Tango y Zenimax, sentí que este es uno de los extremos de los viajes. Aprendí de las talentosas personas con las que trabajé y respeto. ¡Contáctame si alguien quiere trabajar conmigo!”

Comentó Ikumi Nakamura en Twitter.

Sabemos que Nakamura escribió la historia, el escenario, la configuración, diseñó de arte conceptual de los personajes y criaturas, así como la visión visual clave del mundo de GhostWire: Tokio. Por lo que resulta extraño que haya decidido abandonar la empresa sin algo asegurado, aunque Ikumi ya cuenta con años de experiencia en la industria. En 2004 trabajó en Capcom como diseñadora de escenarios para Okami, posteriormente, a la de Hideki Kamiya estuvo en Platinum Games como artista conceptual de Bayonetta, así que no dudamos que tengamos más noticias sobre ella en el futuro.

¿Ya conocías el trabajo de Ikumi Nakamura? ¿Recuerdas alguno en especial?