En un llamado a los inversionistas en la Q1 2019, Hasbro destacó la gran contribución que recibió de los esports de Magic: The Gathering.

Los planes de Habro con Magic para incursionar en plataformas móviles

La compañía de juguetes y entretenimiento Hasbro, reveló los ingresos en el Q1 2019 en un llamado a los inversionistas el martes, discutiendo su estrategia para los esports y los gastos para proyectar anuncios adicionales en apoyo a los deportes electrónicos.

Habro reportó un 24% de ganancia en ingresos del segmento de entretenimiento, licencias y digital, en donde incluye a Wizard of the Coast, creadot de Magic: The Gathering en su primer cuarto del 2019. El segmento en red tuvo ingresos por $92 millones de dólares, en Q1.

2019_MPL
La competencia para aquellos fans del juego de cartas.

En diciembre, Wizard of the Coast anunció la Magic Pro League, una nueva liga de esports para el juego de cartas con 25 años en el mercado, para ser jugado con su producto digital más reciente sacado al mercado: Magic Arena. La liga tendrá un top de 32 jugadores y la bolsa acumulada incrementará a $10 millones de dólares por el juego en la escena competitiva.

“Estamos aprovechando a nuestros expertos y portafolio y marcas para guiar una experiencia única en juegos.

Esto arrancó con grandes resultados en nuestra premier de Magic: The Gathering Mythic Invitational en la PAX East en Marzo”

Brian Goldner, jefe ejecutivo y oficial de Hasbro’s en Q1.

El juego de Magic: The Gathering Arena ha tenido bastante éxito

Goldner dijo que, al asistir al evento llamó “tremendo” al The Mythic Invitational, patrocinado por OMEN, y ofrecido una bolsa acumulada por $1 millon de dólares y generado 1.9 millones de horas vistas en el curso de 7 díAS, de acuerdo con informes de TEO analytics, volviéndose uno de los canales de Twitch más visto y quedando en el top 10.

beta-magic
La Beta de Magic Arena

El compromiso con la franquicia ha crecido en ambas plataformas, tanto digital y en físico, menciona Gardner. Una versión digital del juego, Magic: The Gathering Arena (MTG Arena), entró una beta abierta en septiembre y esta dando un “buen resultado”, aseguraron los inversionistas de Goldner. Se han efectuado 70 millones de juegos en la beta abierta, con un promedio de jugadores gastando 8 horas por semana en el juego, agregó.

Hasbro está expandiendo la franquicia de Magic: The Gathering para conseguir una audiencia más amplia, a través un nuevo y completo juego diseñado para móviles. El título, Valor’s Reach, fue lanzado en mercado nórdico como prueba durante el primer cuarto del año.

Nombrado después de un combate en el estadio del lore de la franquicia de Magic, Valor’s Reach es un juego spin-off en donde los jugadores recolectan cartas virtuales y compiten en duelos. Hasbro no ha anunciado de forma oficial una versión móvil del juego y no ha hecho comentarios al respecto.

¿Tu eres fan de Magic? ¿Ya probaste la beta del juego en digital?