Seamos sinceros, el mayor escándalo de todo el 2019 dentro de la industria de los videojuegos apunta como principal protagonista a Blizzard Entertainment. Si bien durante el presente año tuvieron lugar diversas polémicas incluso dentro de los esports. Nadie fue tan criticado como dicha compañía.

El estado de la compañía durante el 2019

Como sabemos, a lo largo del presente año Blizzard protagonizó varias noticias importantes dentro de los medios del entretenimiento y no precisamente para bien. Pues a principios del año, Activision Blizzard tuvo una importante cantidad de despidos que incluso afecto a los trabajadores de las oficinas de México. Mientras que, a mediados del año, tuvieron una serie de cambios dentro de su escena competitiva donde muchos rostros reconocidos en la industria de los esports decidieron salir de la compañía.

Claro ya durante los últimos meses de 2019 fueron sumamente criticados por la decisión de banear al jugador de Hearthstone quien mostró su apoyo a las protestas de Hong Kong. Blizzard prácticamente fue casi la principal estrella de las controversias que tuvieron lugar en el presente año, y eso que aún faltan varios días para el próximo 2020. Con eso en mente, en esta ocasión algunos de los creadores que desarrollaron el primer Diablo han compartido su punto de vista sobre el estado actual de la compañía.

Los creadores de la serie comparten que Blizzard ha cambiado

Gracias a una reciente entrevista con Wccftech, algunos de los creadores de la serie Diablo como David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer, hablaron sobre lo que es Blizzard Entertainment hoy en día. Los creativos aseguran que la compañía ha cambiado mucho desde sus orígenes haciendo un énfasis a sus políticas y la creatividad en sus oficinas. Además, también compartieron su punto de vista sobre lo que representa Blizzard en la actualidad y el polémico caso de Blitzchung.

“El viejo Blizzard se ha ido. Cuando renunciamos había como 180 empleados en total. Hay miles ahora. Todo el imperio es diferente, y Activision no tuvo ninguna influencia. Ahora Blizzard es un imperio en los videojuegos que tiene que apaciguar a los accionistas y todo ese tipo de cosas. No puedes ser tan grande y libre como nosotros lo fuimos, y una de las razones por las que renunciamos fue para ser más autodeterminantes y no estar en deuda con alguna organización monstruosa.”

“A veces te levantas en la mañana y estás en una situación de no ganar, y creo que, hasta cierto punto, eso es lo que sucedió con Blizzard. No había una salida limpia. Creo que de alguna manera lo estropearon, obviamente, pero no había forma de que lo superarán sin cierta controversia. Debido a la estructura actual en Blizzard, ahora piensan en sus billeteras primero, y creo que eso llevó a tomar decisiones más que nada. Es posible que subestimaran cuál sería la percepción de la gente sobre eso (Blitzchung).”

Comentaron los creativos a Wccftech.

Muchas son las personas que consideran que Blizzard Entertainment se alejó demasiado de sus raíces tras su unificación con Activision. Solo el tiempo nos dirá cual será el destino que le depara a la compañía detrás de múltiples franquicias reconocidas tanto en la industria de los videojuegos como de los deportes electrónicos.

¿Cuál es tu opinión sobre Blizzard actualmente? ¿Qué piensas de estos comentarios?