El juego de estrategias por parte de Riot ya está perdiendo la popularidad con la que inició y se mantuvo unos cuantos meses.

TFT pudo ser uno del top en contenido de Twitch

El juego mas nuevo y reciente por parte de Riot Games, basado en el exitoso juego League of Legends está empezando a perder su lucidez y popularidad. Esto se debe a los cambios que ha tenido en horas de transmisión por Twitch el pasado mes. Comparado con las gráficas sacadas desde el debut de TFT en el mes de junio, ha habido una baja sustanciosa de espectadores en Twitch.

Éste inició con le pie derecho desde su salida en la fase de beta abierta, con la impresionante cantidad de 15.7 millones de vistas en sus primeros 7 días. Demostro que el juego tenia el potencial de ser considerado uno de los juegos top en Twitch y con mejor contenido para el público. Esto es el equivalente a más de 10 horas vistas por semana por 5 semanas seguidas, haciéndolo todo un éxito.

TFT-partida
La mecánicas y siendo una modalidad extra de LoL le dieron impulso al juego.

El éxito de este juego se adjudicó por ser una nueva entrega por parte de Riot Games. Aparte, se debió a los elementos y mecánicas que hicieron de TFT un título muy atrayente entre los jugadores y amantes de la estrategia. Su modalidad base de estrategia llamada “auto-batling”, sumado al hecho de ser una modalidad o extensión de League of Legends, le dio mayor publicidad de la que ya tenía en su inicio.

El juego está en declive luego de su gran éxito

Con el rotundo éxito que tuvo TFT en la plataforma Twitch, uno podría esperar que fue la causa principal al desbancar otros juegos de estrategia o que manejaban un género similar, siendo popular en sus primeras semanas de lanzamiento. La popularidad que consiguió de igual forma hizo que más jugadores que nunca habían probado League of Legends le dieran un vistazo al famoso MOBA, pues era prácticamente un modo de juego de este.

Pese a las semanas donde tuvo un alcance de espectadores mayor, éste fue disminuyendo poco a poco. Fue el anuncio del Twitch Rivals que estaría hosteando el torneo de TFT, del 17 al 18 de julio, que impulso a la modalidad de juego. Pero no lo suficiente para elevar los niveles de audiencia que fueron dejando de ver la competitiva.

El declive del juego se pudo atribuir a ciertos factores, pues no fue el hecho de sus mecánicas. Pudo ser que su audiencia disminuyera por el cierre del LoL Champion Series y la temporada de verano del LoL European Championship. Estos eventos es bien sabido que logran niveles altos de audiencia, y posiblemente captando más la atención que el juego de TFT. No solo LoL tiene lo suyo, pues el juego de TCG y estrategia Hearthstone igualmente estaba dando de que hablar. Blizzard Entertainment a inicios de agosto estaba lanzando su más reciente expansión del juego: Defensores de Uldum.

No se sabe si su declive sea algo temporal en lo que terminan competitivas de mayor escala, pero es un hecho que el juego ya no está teniendo la misma recepción que en sus inicios. Puede que veamos más con actualizaciones a futuro que agreguen nuevas características a las mecánicas, o puede que el juego en efecto ya quedó en el pasado.

¿Crees que el juego solo esté pasando por una mala racha temporal?