Si bien la compañía cerró un buen año económicamente, tomó una decisión que afecta a cientos de personas que trabajan en la compañía. Y en parte son responsables de su éxito.

Un importante recorte de personal

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Activision Blizzard

Al igual que Nintendo, Activision hace lo propio publicando los resultados del último trimestre de 2018. Bobby Kotick, el CEO de la compañía, anunció unos resultados de récord a los inversores.  Tras reportar más de $7.500 millones de dólares en ganancias netas, un 8% de los trabajadores de Activision, Blizzard y King serán despedidos.

Durante el verano del pasado año, se hizo público el número de empleados con los que contaba la empresa, siendo cerca de 10.000 personas, por lo que ese 8% vendría a reflejarse en 800 trabajadores. Además, la compañía ha cerrado el estudio King Seattle despidiendo a sus 78 empleados.

Una acción que beneficiara a sus títulos

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El objetivo de esta medida será centrarse en las franquicias más populares de la marca, tales como: Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. Mientras que, se eliminarán de las prioridades a las iniciativas que no cumplen con las expectativas, según la empresa. Así como reducir costos administrativos y no relacionados con el objetivo central de la compañía.

“Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo, hemos realizado una serie de cambios de liderazgo importantes. Estos nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras franquicias poderosas. Nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas a cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos.”

Comentó el CEO de Activision, Bobby Kotick, en el informe de ganancias.

Según se menciona, la compañía comenzó a notificar a todos los empleados que se verían afectados por este enorme recorte masivo de personal. Aunque por ahora no se conocen todos los detalles, se tiene entendido que los despidos afectarán principalmente a los departamentos que no están relacionados con el desarrollo de videojuegos, es decir: marketing, administración, publicación y esports.

“En los últimos años, muchos de nuestros equipos ajenos al desarrollo comenzaron a expandirse para brindar apoyo a diversas necesidades. Actualmente los niveles de personal en algunos equipos están fuera de las proporciones de nuestra capacidad Esto significa que debemos de reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento mucho anunciar que tendremos que cortar las plazas de algunos de nuestros colegas en Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales anticipamos evaluaciones similares que serán sujetas a los requisitos locales. No hay manera de hacer fácil esta transición para nuestros empleados afectados, pero estamos haciendo lo que podemos para brindarles apoyo a nuestros colegas.”

Comentó J. Allen Brack, presidente de Blizzard, en mensaje enviado a sus empleados.

Los desempleados recibirán un apoyo por parte de la comunidad

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Este movimiento por supuesto, ha estado dando mucho de qué hablar dentro de la comunidad. Donde varios miembros han mostrado su descontento e incluso algunas empresas como Square Enix, 343 Studios, Turtle Rock Studios y Sony Santa Monica están usando el hashtag gamejobs para avisar que están contratando personal y así apoyar a todas las personas que fueron despedidas. Sin duda una iniciativa muy bien recibida por su parte.

Actualización: Blizzard México cierra sus puertas

Lamentablemente, las medidas tomadas de reducir un 8% la plantilla laboral no sólo afectó a las oficinas en estados unidos, sino que en México fueron 15 personas las que dejaron de laborar en las oficinas locales. Hasta ahora, Activision Blizzard no ha dado ningún comentario al respecto y de momento, se desconoce cómo operará a partir de ahora no sólo en México, sino en la región. Al menos en el área de prensa, ya que los jugadores de habla hispana no se verán afectados, pues los servicios y atención seguirán funcionando de la misma forma.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué acciones debería tomar Blizzard de aquí en adelante?