Hace unos pocos días, Jeff Kaplan hablo en una entrevista que tuvo a través de una transmisión que contó con varios streamers. Hablando sobre el futuro de Overwatch, con modos de juego y herramientas que llegarán al juego.

Jeff Kaplan presenta una interesante herramienta

Bueno, una de ellas ha sido recientemente estrenada en el servidor de pruebas del título (PTR) el cual sólo disponible en PC. Lo que sería una poderosa herramienta que permitirá programar nuevos elementos como creación de modos y personajes.

A través de un nuevo Developer Update subido a la cuenta oficial, el director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, ha hecho este anuncio bastante interesante. Puesto que el PTR, se actualizó con una de las nuevas herramientas que llegarán al juego base. Esta herramienta llegará bajo el nombre “Workshop/ El Taller”, la cual en propias palabras del ejecutivo:será una herramienta muy poderosa de edición de la lógica del juego”.

Esto quiere decir que podremos crear nuestros propios modos de juego, modificando variables del motor usado en el juego. Según lo que explica Kaplan, la nueva herramienta nos permitirá crear modos con una profundidad casi al nivel de los desarrolladores para crear distintos escenarios.

Personaliza a los héroes del juego

Uno de los ejemplos que ofrecía, es un modo de juego que llegará posiblemente a la rotación del modo Arcade de OW, el cual se llama Molten Floor. Este consiste en que todo el piso nos hará daño por lo que tendremos que usar héroes que sean especialistas en no tocarlo o en vuelo, como Lúcio y Pharah.

Similar a los modos de juego personalizados, pero con una capa extra de complejidad, se podrán crear partidas del tipo: jugar a las escondidas o héroes aleatorios con nuevos parámetros. El juego también permitirá customizar a los héroes, otorgándoles nuevas habilidades o incluso, introducirlas a otros personajes.

Por otro lado, la funcionalidad contará con un asistente que aplicará correcciones si los niveles poseen errores de programación. La cual dará explicaciones sobre por qué sus creaciones no funcionan como deberían, además será posible trasladar los niveles al cliente oficial, como también de usuario a usuario.

Blizzard anunció la Overwatch World Cup 2019

Por si esto fuera poco, la Overwatch World Cup 2019 (OWC) ha sido confirmada por Blizzard, y será ésta la cuarta edición del evento, que en las pasadas tres presentaciones quedaron a cargo de Corea del Sur ¿Algún día estarán en manos de los Esports en México?

La Overwatch World Cup es el único torneo que separa a los jugadores por países, sin importar que equipo representan durante los splits y ligas de cada región. En años anteriores, la fase de grupos se llevaba a cabo de manera online, mientras que sólo las finales eran presenciales. Este año, la OWC se llevará a cabo en la semana de la BlizzCon.

Las rondas preeliminares se disputarán en Anaheim, California, previo al comienzo de la BlizzCon. La fase de grupos comenzará luego de la ceremonia inaugural y los mejores seis equipos de dicha etapa avanzarán a los Playoffs, que se disputarán el sábado 2 de noviembre.

Los países serán seleccionados según sus rendimientos previos, donde las actuaciones más recientes tendrán mayor peso a la hora de definirlos. Los mejores cinco equipos avanzarán de manera automática a la fase, mientras que el resto buscará ingresar mediante una llave de eliminación en las preliminares, para completar los otros cinco espacios.

¿Emocionado por el Workshop? ¿Qué esperas de la competencia?