Cracken Esports Reseñas
Cracken Review – Just Cause

Si eres fan de Michael Bay y sus películas, este es el juego perfecto para ti. Just Cause 4 repite la fórmula aprendida en su entrega pasada y encima pule sus errores, aunque se queda corto al innovar la serie. Just Cause 4 es perfecto para los que no conocen la serie, para quién ya sea fiel jugador de la serie, puede que no sea algo muy nuevo, pero seguramente traerá muchos buenos momentos de diversión. Probamos el nuevo Just Cause 4 y en esta Cracken Review te contamos qué nos pareció esta entrega de la explosiva serie de Ubisoft.

Just Cause no se caracteriza por dar una historia entrañable o retos muy complicados. Desde su lanzamiento se ha concentrado en las explosiones y la acción casi sin sentido. Y la cuarta entrega no pide nada más, Rico Rodriguez está de vuelta para derrocar a otro dictador y su ejército. Cómo te mencionamos antes, no contamos con una historia entrañable o personajes que nos marquen como jugadores. Parece algo malo, pero no lo es, si te pones a jugar Just Cause 4 es para volar cosas en mil pedazos y divertirte mientras rescatas una nación del yugo de un tirano.

Historia

No hay mucho qué decir sobre la historia, Just Cause 4 es un juego de explosiones. El objetivo es el mismo que en las entregas pasadas,rescatar una nación latina de las manos de un dictador. En esta ocasión, el terror llega bajo el control del clima, lo único que cambia en esta ocasión es que Rico tiene un lazo familiar con el villano en curso. Así que el compromiso con su derrota se incrementa aún más.  Para lograr esto, Rico Rodríguez (tú) tiene a su disposición armas, vehículos, su gancho y toda su tenacidad para salvar un país. Las cinemáticas toman un poquito de mayor importancia, pues te involucran más antes de cada misión. Pues te muestran los pasos que necesitas cumplir para superar cada misión.

Algo problemático con su entrega anterior era lo repetitivo de las misiones. Sin embargo, Just Cause 4 logra revertir esto y ahora puedes superar cada misión de forma creativa y diferente. Pues puedes volar literalmente casi todo lo que quieras, (técnicamente todo lo que aparece en rojo). De este modo, tu poder explosivo aumenta considerablemente en comparación a los juegos anteriores.

Te sentirás en una película de Michael Bay con un mapa basto y lleno de locaciones diferentes con la posibilidad de volarlas en pedazos. Just Cause 4 logra superar con creces a sus predecesores a la hora de las explosiones. Así que no te preocupes si la historia no te llena, tienes muchas explosiones con qué divertirte.

Jugabilidad

Como en la entrega anterior, debes liberar las zonas del mapa con el fin de arrebatarlas del poder del villano. En la edición pasada, debías volar estatuas y literalmente borrar la propaganda del dictador. Esto era un poco tedioso y repetitivo, sin embargo en Just Cause 4 debes cumplir una misión específica para liberar la zona. Esto le añade un poco más de emoción al título y a tu progreso. Pues resulta más significativo liberar cada una de las zonas.  Aunque sí hay algunas misiones que son muy simples y puede que resulten aburridas en el longplay.

Tal vez seamos muy reiterativos, pero Just Cause 4 es a los videojuegos lo que Michael Bay al cine. Es acción pura y sin sentido, no importa el dictador detrás del control de un país. Lo único que importa es: hacer explotar cosas y divertirte mucho mientras lo haces.

Por otro lado, se implementa el control sobre la rebelión en Solis. Puedes mover tropas para ganar terreno al villano. Sin embargo, esta mecánica queda en un tercer plano y pierde mucha importancia conforme avanzas. La IA nunca busca recuperar su territorio, así que no tiene mucho sentido jugar esta adición.

Otro punto que añade plena diversión al gameplay, son los airdrops. Puedes pedir un tanque, un arma, un jet o lo que necesites para hacer volar todo a tu alrededor. De forma que las posibilidades son infinitas a la hora de provocar explosiones en todo el Just Cause 4.

El gancho

Desde su llegada en Just Cause 3, el gancho ha traído mucha diversión al gameplay de esta serie de Ubisoft. Y en esta edición, no es la excepción. Y esta versión, trae novedades. Pero no todo es miel sobre hojuelas con el nuevo gancho. Algunas de las mecánicas son meras mejoras en la física del juego. Y más allá de ofrecer la oportunidad de crear jugadas o mejores estrategias para superar las misiones, da opciones para crear videos graciosos.

Desde hacer volar a una vaca, hasta levantar a tus enemigos por el aire, el gancho es uno de los factores que más diversión traen al juego. Entonces te puedes poner lo más creativo para usar el gancho.

Combate

El combate nunca ha representado un reto real en esta serie. Y Just Cause 4, cambia poquito las cosas y puede que las oleadas de enemigos se te compliquen un poco, pero si manejas bien tu gancho, tus airdrops y tus movimientos; seguramente lograrás pasar cualquier prueba.

Conclusión

Insistimos en que Just Cause 4 es la película perfecta de Michael Bay. Si estás buscando divertirte entre explosiones, disparos y mucha acción simple. Just Cause es tu juego. Su mundo abierto y todas las posibilidades que te da para hacer explotar todo a tu alrededor.

Cosas buenas

• Mucha diversión sin mucha dedicación
  • El gancho te dará momentos muy divertidos