The Coalition junto a la dirección de Rod Fergusson lo han logrado nuevamente, pues Gears 5 es la continuación perfecta para la saga, no solo hablamos de la historia y misterio que existe del origen de los locust y su ataque a la tierra, también en esports ha evolucionado a otro nivel.

Una nueva entrega, un nuevo reto

Gears of War es una saga que a cada entrega busca entregarnos algo nuevo, no solo hablamos del desarrollo de una historia, hablamos de las historias de una guerra y los efectos de ésta.

Algo que distingue a la saga de otras es que no es una entrega anual la que nos dan, hablamos de un proyecto de por lo menos 3 años para poder lanzarlo al mercado, y para cada uno de estos siempre buscan innovar la mayor parte posible y Gears 5 no ha sido la excepción.

La historia

El final de Gears of War 4 nos sorprendía a todos con una revelación que involucraba no solo futuras entregas, sino misterios sin resolver de anteriores entregas. Incluso antes de los eventos de Gears of War, ahora en Gears 5 tendremos que indagar a fondo y hasta lo más recóndito y secreto que tenía la COG para conocer los experimentos que tenían guardados y que incluso han llegado a poner al borde de la extinción a la raza humana.

Para esta entrega no solo manejaremos a un personaje, pues tendremos la posibilidad de seleccionar entre distintos personajes para poder jugar, incluyendo a uno que en ninguna entrega anterior habíamos podido utilizar. Los escenarios se irán desde lo más árido, hasta lo más frío y será en este último donde conoceremos el verdadero peligro, siendo un elemento importante el clima y los peligros naturales que nos rodean.

Conoceremos una parte de la vida de Marcus que nunca antes se había tomado o mencionado y sabremos más acerca de la vida de la reina locust Myrrah

En la historia nos presentan nuevos personajes, vehículos y habilidades que nos podrán facilitar el trabajo durante el combate o la investigación. Sin duda la trama de este juego, no decepciona a ningún fan.

Modo Horda 3.0 en Gears 5

La horda logró lo que se creía imposible, volverse aún más frenética. En las anteriores hordas solíamos ver un par de enemigos, pero en realidad nada que fuera muy diversos, enemigos parecidos y con las mismas mecánicas nos atacaban constantemente, oleada a oleada y nosotros los derrotamos con herramientas que se posicionan estratégicamente y nuestras habilidades.

Para Gears 5 esto cambió pues ante la llegada de nuevos enemigos la dinámica y tipo de oleada cambia. Horda 3.0 es lo que todos los fans de Gears esperaban y que al fin les otorgaron. Distintos tipos de armas, estructuras que se destruyen, ataques distintos y enemigos con diferente IA es lo que lo vuelve una locura, literalmente un pelea hasta la muerte.

El futuro de Gears 5 en los esports

Sin duda lo mejor de Gears 5, al incorporar nuevos personajes, armas y mecánicas de juego, los esports cambiaron y lo hicieron para bien, además que incorporan “Operations”, sistema que se encarga de evaluar y recompensar tu desempeño cada 3 meses para otorgar un regalo, además de incluir mapas y modos de juego, sin duda algo que nos anima a continuar jugando en sus distintos modos.

Para comenzar tendremos la primer Operation que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre, donde algunas de las recompensas son: skin de invierno de Kait y Del, skin de desierto para Kait, Del y Fahz, un skin para la Gnasher y una nueva ejecución para la maza, además de otros objetos estéticos dando un total de 40. Sin duda es un gran juego para cualquier fan de la saga, ya sea por historia, horda o multiplayer

Devil May Cry 5 Reseña 5 cracken esports

¿Ya probaste Gears 5? No te pierdas ninguno de nuestros torneos.