Después de una no muy larga espera, tenemos la continuación de la gran historia que nos dejó Far Cry 5, luego de ese final inesperado dejándonos con la incertidumbre de ¿Qué ocurrió después? ¿Al final ganaron los villanos?. Por fin llega esta gran entrega Far Cry New Dawn, el nombre que describe perfectamente la situación del condado de Hope.

Far Cry New Dawn Gameplay

Es hora de reestablecer un nuevo orden

Todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho la pregunta “¿Qué pasará el día que llegue el fin del mundo?”, y por desgracia solo nos imaginamos siendo de los primero en caer, aunque tengamos la confianza de saber lo suficiente para sobrevivir a un apocalipsis. Pero por suerte para nosotros llega Far Cry New Dawn, donde el principal panorama en el que nos encontramos es en el Post Apocalipsis, que nos prepara para la peor de las situaciones que encontremos o que pongan en riesgo nuestra vida.

Para este Cracken Review les presentamos nuestra opinión el último lanzamiento de Ubisoft, Far Cry New Dawn, un juego que cualquier amante de los juegos Pre, post y apocalípticos debe jugar. Y que con mayor razón a todos aquellos que jugaron algún título de la saga Far Cry, pero primordialmente Far Cry 5. Nos sumergimos en un estado destruido por una bomba nuclear, con la naturaleza reclamando su propiedad original y con una sociedad sumida en caos.

Una nueva amenaza llega a Hope

En el principio de Far Cry 5 vemos que El culto “La puerta del Eden” y el “padre” Joseph Seed, tienen el control de todo el pueblo bajo amenaza y violencia, hasta que finalmente cumple su objetivo de traer el juicio final a Hope.

Ahora para esta entrega tenemos a los Highwaymen, liderados por las Gemelas Mickey y Lou, violentas y desalmadas, buscan sobrevivir a este post apocalipsis aunque sea a costa de otras personas, y el condado de Hope está en su mira.

Far Cry New Dawn_ twins

Pelea por sobrevivir y restaura el orden

Al igual que en las otras dinámicas de juego de anteriores entregas, tenemos un mapa muy extenso donde encontraremos campamentos y bases militares que será nuestro deber liberarlas. Para poder desbloquear más partes del mapa, además de tener acceso a un mayor arsenal de armas y piezas para mejorar ciertos artículos y así, obtener mayor experiencia.

Por esta parte es exactamente lo mismo a otras entregas, la diferencia radica en que las misiones de este título son completamente dedicadas a este nuevo mapa, incluidos los personajes que conoces durante tu aventura, quienes tendrán otras misiones y apoyo para ti.

Personalización

Algo que nos gusta a todos los jugadores es tener la oportunidad de personalizar a nuestro gusto el avatar y todo lo posible, Far Cry siempre se ha enfocado en esta parte, pero para esta ocasión quisieron sorprendernos con más detalles.

Far Cry New Dawn Gameplay

Y en esta entrega fue un elemento  importante, y es que radica en las opciones y gamma de personalización, que son increíblemente amplias, no solo tomamos en cuenta el aspecto de nuestro personaje, también incluimos la pintura de nuestros vehículos y hasta los colores y sonidos de nuestras armas, algo con lo que podremos ir provocando el caos y acabando con los enemigos a nuestro estilo favorito.

Modo Online, Las expediciones

Para esta entrega tendremos oportunidad de visitar lugares que se encuentran fuera del mapa de Hope, ya que se agrega la opción de expediciones, que pueden llevarse a cabo en cualquier parte de USA, ademas de que tiene mejores recompensas, pero mucho mayor dificultad. Sin duda es una opción para todos aquellos que ya a completaron el modo historia pero quieren seguir explorando y nuevos retos.

Opinión de un jugador y amante de la saga

Desde el principio de la saga, siempre he sido un gran fanático de cada juego y dlc. Aunque Far Cry 5 no lo considero uno de los mejores juegos, sí puedo decir que fue entretenido, ya sea por las misiones principales pero mayormente por las divertidas misiones secundarias, donde incluían desde el apareamiento entre una vaca y un toro, hasta portales a otra dimensión con objetos extraterrestres. Pero aun así no lo considero como un título destacable, sin embargo, eso cambia con Far Cry New Dawn.

New Dawn nos muestra una historia sólida y sobretodo misteriosa a partir de los hechos ocurridos de Far Cry 5, nos presenta un mundo nuevo por explorar, donde el orden y la cordura están desaparecidos. Y por eso nos presentamos ante un mundo completamente desconocido, además de una historia estaría imposible de predecir ya que principalmente es sobrevivir pero todos los desarrollos narrativos serán increíbles, que no dejará de sorprendernos misión a misión, sin importar si es una secundaria o principal, ademas de contar con un final totalmente impredecible.

En definitiva la satisfacción que buscábamos los jugadores en Far Cry 5 y que nunca encontramos o llegó, Far Cry New Dawn nos los entrega. Tal vez muchos perdieron o no le tienen fe a esta entrega debido a su predecesor, pero sin dudarlo como fan de la saga y amante de las narrativas post apocalípticas y jugabilidad en primera persona, les puedo decir que es un juego que vale completamente la pena jugar, cierto que se siente como un DLC enorme pero es el DLC que puede recuperar la credibilidad de los jugadores en la saga.

¿Ya jugaron Far Cry New Dawn? Cuéntanos en los comentarios