El esperado Shooter RPG Online de Electronic Arts, Anthem por fin está aquí y al parecer no es lo que todos los fanáticos esperaban. Para empezar, debemos remarcar el grave error la compañía al lanzar una semana antes Apex Legends; un Battle Royale que está compitiendo contra Fortnite en medio de esta ola de Free to play. La llegada del Battle Royale de Respawn Entertainment le quitará jugadores el RPG Online de BioWare.

Anthem Review

Promesa de Multiplayer cumplida a medias

Desde sus avances, se esperaba un MMO lleno de emoción y un sinfín de aventuras para sus jugadores. Sin embargo, llega un momento donde las misiones y los objetivos se tornan repetitivos. Pero gracias a su gameplay, esto no resulta en algo aburrido. El combate en Anthem está tan bien planeado que resulta muy divertido, pero una vez más el contenido se queda corto con tan buena estrategia de gameplay.

Ubicado en una historia de Ciencia Ficción, donde tu papel es el de un mercenario piloto de un Javelin para sobrevivir cumpliendo misiones a bordo de este traje. Además, te enfrentas a un ambiente agresivo y cambiante con facciones enemigas y monstruos que se involucran en tus diferentes misiones. Con algunos personajes entrañables, la historia de Anthem casi logra engancharme, sin embargo, hay momentos donde los personajes no reaccionan como deberían hacía mí.

Oportunidades pérdidas

Anthem pudo haber sido un gran juego, pero se le van de las manos algunas maniobras que pudo emplear para impulsarse hacia un gameplay épico como lo mostraban sus avances. A veces te enfrentas a misiones que son tipo Calabozo al principio y que te tardas muchísimo en recibir armas que te dejen disfrutar del juego, son algunos de los puntos que no favorecen al gameplay.

Por otro lado, la campaña principal te lleva al Mundo Abierto en contadas ocasiones, así que hay muy pocos motivos por salir a explorar el mundo del juego. La historia para un solo jugador es divertida pero no acaba de convencer. Con una campaña de alrededor de 15 horas, podemos afirmar que este título se queda muy corto de todo lo que pudo ser. Realmente, termina por hacer extrañar la historia de Mass Effect, donde la historia era primordial para conectar con el juego.

anthem_gameplay

El MMO es casi un mundo aparte. Comenzando por el Launch Bay que necesita tiempo extra para el matchmaking, no añade nada extra a la historia principal, en este apartado solo encontrarás contratos.

Mercenarios de metal

Uno de los mejores puntos de Anthem es el combate. Se puede notar por todos lados la dedicación que el equipo de desarrollo dedicó a esta parte. Los controles son responsivos, lo que añade un plus de comodidad al comenzar a jugar. Hay algunos detalles que hacen más fácil e intuitivo el gameplay, como para enfriar tus jets, puedes sumergirte en el río. Son ligeros toques que mejoran mucho el gameplay y lo hace más divertido.

Otro acierto son los cuatro Javelin y el desarrollo que lo hace diferente de cada uno. En especial, la animación de sus habilidades especiales, que si sabes cómo usarlas adecuadamente, te encontrarás con distintos momentos épicos en tu juego. Estos momentos aumentan cuando estás luchando contra enemigos grandes, donde es esencial que comprendas el funcionamiento de cada habilidad.

Levear a tu personaje es muy sencillo desde la historia principal. Lo que hace un poco tedioso el resto de los juego, mientras buscas mejoras o armas diferentes. Esto se une al caos que es su sistema RPG.

Por ejemplo, la rareza casi no afecta el gameplay, pues al principio todo es un poco inútil. Además que en general, usa terminología que solo complica el entendimiento de cada herramienta. Encima, las armas y el balance habilidades también es un desastre que te puede afectar en misiones importantes, donde tratas de terminar con lo que tienes o decides reiniciar la misión.

Multiplayer acertado pero corto

Anthem casi logra convertirse en ese RPG Shooter MMO Cooperativo, sí todo eso en uno solo. Pero se queda corto cuando se convierte en un juego concentrado en la historia. Aunque logra un gran trabajo en equipo, Apex Legends prueba que puedes ser más sencillo y eficaz para lograr que tus jugadores hagan un buen squad.

Por otro lado, las misiones repetitivas le quitan toda la emoción que representa el combate en el juego. Cada enfrentamiento te puede llevar a una gran emoción, pero después de pasar algunas, todo se hace repetitivo y aunque tu combate sea impresionante, ya sabes cómo va a terminar. El juego tiene mucho potencial para ser un MMO que pase a la historia, depende de BioWare de aprovechar los pros y entender los contras para mejorar su juego. Y llevarlo al destino que planteó desde su anuncio.

cracken-review-65