A finales del año pasado se había estado comentando mucho sobre la nueva ley que Corea del Sur estaría aplicando para sancionar el “boosting” en la industria de los videojuegos. La cual se haría efectiva en seis meses y castigaría a los jugadores que -en resumen- hacen trampa.

Corea del Sur toma cartas en el asunto

Por si no lo sabes -y en resumidas cuentas-, el boosting es una acción que tiene su origen sobre todo en títulos online. Para que esta sea realizada es necesario al menos dos personas: el booster y el boosteado. El primero es quien se encarga de realizar la tarea encomendada por el segundo, quien es el que se queda con el beneficio.

Es decir, si un usuario busca conseguir un cierto nivel de rango en su perfil u cuenta en las partidas clasificatorias de un videojuego en especial. La persona experimentada en ese título que cuenta con grandes habilidades de juego, ofrece sus servicios a cambio de alguna compensación económica. Pues en ocasiones, las apariencias son algo primordial.

Este no es un tema nuevo, pues varias compañías como Riot Games y Blizzard Entertainment han prohibido este tipo de acciones baneando las cuentas de los jugadores tramposos. Pero, lamentablemente eso no parece ser suficiente para detener a las personas que realizan dicho acto.

El duro peso de la ley

Recientemente, la nueva ley de Desarrollo Comercial para el Ocio Electrónico, autodenominada por la comunidad como: “La Ley Anti-Boosting” se ha hecho efectiva. Con lo cual, el gobierno asiático rectifica que cualquier persona que participe en un negocio ilegal relacionado con el “boosting” será castigado ante las autoridades.

Entre estos castigos, está una multa de más de 17 mil dólares o cumplir una condena de hasta dos años de encarcelamiento. Por lo que el uso del boosting, así como el uso de cuentas compartidas que si bien no tienen algún beneficio en concreto, se ha convertido en un grave delito. Claro, al menos por ahora en Corea del Sur.

Más allá de la información compartida por la usuaria Naeri, quien es reconocida por la escena surcoreana de League of Legends y Overwatch. Por el momento, el gobierno asiático no ha lanzado algún tipo de comunicado, pero no dudes que la ley ya es una realidad.

Asimismo, las personas que realizan este tipo acciones, suelen jugar en las principales ligas dentro del juego. Las cuales son el principal foco de atención para los equipos profesionales, por lo que, también es un problema latente para los deportes electrónicos, como los Esports en México.

¿Qué opinas de esta ley? ¿Sera el inicio para que sea implementada en otros países?