Katsuhiro Harada el famoso creativo detrás de la serie Tekken ha sido nombrado líder de la estrategia esports de Bandai-Namco. Por este lado se ha comprometido a hacer crecer la escena competitiva de Dragon Ball FighterZ.

La escena de los torneos de esports y la escena de la comunidad de Dragon Ball FighterZ serán compatibles, así lo ha afirmado el productor y creativo Katsuhiro Harada de Bandai-Namco, tras un comunicado oficial mediante su cuenta oficial de twitter.


“No sabemos qué es lo que está detonando el freno y está haciendo salir a Dragon Ball FighterZ de los principales torneos de esports.” Dicho esto, Katsuhiro Harada hizo un comunicado dirigido hacia la comunidad de los esports para los juegos de pelea que Bandai-Namco. Harada está comprometido a expandir los torneo y las escenas de la comunidad competitiva de Dragon Ball FighterZ, así como otros juegos de lucha como Tekken 7 y Soul Calibur VI.


Así pues, uno de los directores y productores más destacados de Bandai-Namco, Katsuhiro Harada, dejó en claro que sería el encargado de la estrategia de esports para Bandai-Namco, y ha sido nombrado “Líder y Supervisor” de Equipo de Estrategia de esports a partir de hoy para todos los estudios. Esto no afectará su papel como productor de alguno de estos títulos.

Harada expresó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad de esports de juegos de pelea, y el productor comunicó que la empresa; Bandai Namco, está comprometida con la expansión de los horizontes de las escenas de torneos y comunidades para Dragon Ball FighterZ, SoulCalibur VI y Tekken 7. Al momento de esto, el equipo de Harada y Bandai-Namco ya posee planes para los títulos, los cuales incluyen una sólida lista de torneos oficiales y de comunidad para los próximos años:

Harada comentó lo siguiente:


“Ya estamos planeando tener para el próximo año, tantos torneos oficiales como sea posible, de momento seguiremos apoyando torneos organizados por la comunidad. Además, estamos dedicados a descubrir formas en las que podemos ayudar a los torneos y las actividades de la comunidad en el futuro”

Últimamente Dragon Ball FighterZ ha sido retirado o simplemente ignorado de diversos e importantes competiciones oficiales de esports. Sobre la razón del por qué, tanto los organizadores de estos torneos, así como los propietarios de la mismas licencias en este caso Toei-Animation quien es el dueño de los derechos de Dragon Ball, han negado su injerencia en estas decisiones, lo cual ha levantado bastante confusión. La situación actual del juego dentro de las competiciones, tiene angustiados a los fans, por lo cual esta noticia vendrá a aliviar y a alegrar a la comunidad de Dragon Ball FighterZ.


¿Qué opinas del apoyo que planea darle Bandai-Namco a sus títulos dentro de los esports?