Entre estas empresas se encuentran grandes de la industria del gaming y los esports que han generado millones de dólares.

El top 25 de empresas con más de 100 MMD generados

Los videojuegos son actualmente una industria que ha generado ganancias por cantidades que sobrepasan los millones de dólares, y en un análisis de ganancias se ven reflejadas que 5 empresas son las que llevan la delantera en este reporte de ventas: Tencent, Sony, Microsoft, Apple, y Activision Blizzard.

empresas-ganancias
El top 10 de las empresas que van a la cabeza en ingresos de forma global.

Newzoo, una firma que se decía a la investigación y mercadeo global con predicción de análisis y enfocándose en los juegos principalmente, ha calculado el top 25 de compañías públicas que generaron ingresos en el 2018.

Entre estas marcas, Tecent Games, el grande y dueño accionista de juegos como PUBG, League of Legends y Arena of Valor, lleva la delantera un total de $107.3 mil millones de dólares. Un incremento del 16% arriba del 2017, y siendo la primera vez que una de las empresas en este top supera la marca de los $100 billones.

El top 25 de compañías por ingresos en juegos, registró casi el 80% del total de $134.9 mil millones en el mercado global de juegos, de acuerdo con el reporte hecho.

Los ingresos de grandes empresas en la industria del gaming

Pese a las nuevas regulaciones a juegos hechas por China y que se implementaron en el 2018, Tencent contabilizó cerca del %15 del mercado, ganando $19.7 mil millones de dólares en ingresos, y fue el top de compañía pública por ingresos en juegos por 6 años consecutivos, de acuerdo con los cálculos de Newzoo.

Las empresas dedicadas a la venta de consolas fueron las que encabezaron el top 10 de compañías en la lista de Newzoo. No es sorpresa que los ingresos generados provengan del top 3 de empresas que lideran el mercado gaming: Sony, Nintendo y Microsoft.

ganancias-plataformas
Las plataformas que más ingresos tuvieron el el 2018.

Sony generó el segundo lugar en ingresos más altos por $14.2 mil millones de dólares, con un incremento de 41% en el YoY (Year on Year/Año con año). Newzoo le atribuye este crecimiento al éxito de las exclusivas lanzadas para Playstation 4, tales como God of War.

Microsoft quedó en la tercera posición en el 2018, superando a Apple. El gigante y dueño de Windows generó ingresos relacionados con los juegos por $9.8 mil millones de dólares y un incremento del 32% arriba del 2017.

“La compañía ha estado haciendo muchos avances con las suscripciones y servicios del Xbox Game Pass y Xbox Live.

Al ser propietarios de este éxito, no es de sorprender que la compañía ha empezado a posicionar a Xbox como un servicio más que una plataforma hardware y de juegos”

Reporte de Newzoo

Gracias en parte a la popularidad del Nintendo Switch, Nintendo ha generado ingresos por $4.3 mil millones de dólares. Un salto del 36% desde 2017 y defendiendo su 9no lugar en el top.

Otras empresas han ido subiendo sus posiciones por las ventas

Capcom consiguió el lugar 25 con un crecimiento del 45% YoY, consiguiendo ingresos por $809 millones de dólares. Newzoo atribuye estas ganancias a los éxitos que han tenido la entrega de esta compañía: Monster Hunter: World. Se estima que el éxito aumente en términos de ingresos este año, con la salida de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, que han sido muy bien recibidos por la crítica y generado una gran cantidad de ventas.

Llegando a la 5ta posición, está Activision Blizzard con $6.9 billones de dólares ganados por el incremento en los ingresos de consolas, compensando la caída en las plataformas móviles. Pese a los inconvenientes y problemas que ha tenido la compañía, Activision Blizzard subió dos lugares en la lista de Newzoo comparado con el 2017. EA mantiene la 8va posición con un modesto crecimiento del 4%. Mientras que Ubisoft subió 2 lugares al número 13 con $2.2 mil millones de dólares en ingresos.

Activision-Blizzard
Pese a los problemas, Activision-Blizzard sigue teniendo ingresos altos.

Se estima que, para este año los ingresos de Apple y la plataforma de juegos via stream Google Stadia, generen ingresos que suban sus lugares en el top. Esto se debe a que ambas empresas entraran al mercado del gaming, con un catálogo de más de 100 juegos de diferentes géneros.

Estas ganancias reflejan el impacto de los videojuegos que tienen actualmente en el mundo entero. Empresas que igualmente han incursionado en los deportes electrónicos de forma global, incluido los Esports en México que siguen teniendo un impacto y crecimiento exponencial año con año.

¿Qué opinas de la cantidad de ingresos que han tenido estas empresas en los videojuegos?